Willard – Will – Carroll Smith Jr., es un actor y rapero estadounidense, que nació en Filadelfia el 25 de septiembre de 1968. Comenzó como músico y a finales de los 80 ya era conocido bajo el alias The Fresh Prince. Así fue como protagonizó la serie televisiva The Fresh Prince of Bel-Air desde 1990 a 1996, que aún hoy es retransmitida. Luego hizo su salto al cine y metió un éxito de taquilla atrás de otro. Es el único actor en la historia que actuó en ocho películas consecutivas que generaron más de 100 millones de dólares y que hayan alcanzado el número uno en su estreno (Desde Men in Black II hasta Hancock). La revista Forbes lo consideró como la estrella más financiable del mundo. Uno de sus primeros filmes fue Independence Day (1996).

(1990 – 1996) THE FRESH PRINCE OF BEL-AIR / Will Smith

Es una comedia que cuenta la historia de un chico que se pelea con pandilleros peligrosos de su barrio y la madre lo manda a vivir con sus tíos ricos en Bel-Air, Los Ángeles. La serie se hizo tan popular, que veinte años después los fanáticos están pidiendo un reboot, pero desafortunadamente el actor dijo que sólo retomaría ese papel el día que el infierno se congele.

(1997 / 2002 / 2012) MEN IN BLACK I, II, III / James Edwards (Agente J)

En esta película de ciencia ficción, Smith actúa junto a Tommy Lee Jones y son una dupla de agentes que trabajan para un organismo secreto que supervisa la actividad extraterrestre en nuestro planeta y no dependen de ningún gobierno. Tuvo tanto éxito que se hicieron tres episodios. Es una adaptación de la historieta homónima de Lowell Cunningham. Tiene su propia canción y claramente la canta Will.   

(2006) HITCH / Alex Hitchens

Hitch es un “doctor amor”, que después de sufrir un desengaño amoroso en la universidad empieza a ayudar a otros hombres que tienen problemas para conseguir mujeres que consideran inaccesibles. Mientras trabaja con un cliente, en sus talones tiene a una periodista que está decidida a desenmascararlo porque cree que Hitch ayuda a sus pares a tener sexo. Imperdible la escena que se le hincha la oreja.