Es periodista de profesión, pero supo dar un paso más allá y ser una de las figuras femeninas todoterreno de los medios. Si bien participa del magazine Pampita online, tiene sus propios programas, Road music y Road movie. A su vez es una emprendedora nata y lanzó una línea de camperas y carteras.

RUBRO: Periodismo

ELEGIDA POR: brillar en tv y romperla con entrevistas a personalidades del mundo

Texto: Florencia Garibaldi / Foto: Mariano Michkin


 

Viviste más de una década en Estados Unidos donde desarrollaste una gran carrera, ¿por qué dejaste todo de lado para comenzar de cero en Argentina?

 

Viví en Miami casi doce años, siempre fue una ilusión vivir en Estados Unidos. Era una cuestión pendiente que venía por el lado de mi papá (Leonardo Simons, conductor). Solíamos vacacionar allá y soñaba con trabajar en los medios allá. Cuando mi papá murió, mi hermana ya estaba estudiando en la universidad ahí y me fui para cumplir el deseo que mi viejo no pudo cumplir. Llegué sin ser hija de nadie y siendo inmigrante. Me siento orgullosa de la dedicación que le puse a mi carrera. Tras ocho años de trabajo volví, tuve una oferta de Marcelo Tinelli para estar en Patinando por un Sueño. Tenía ganas de volver a mi tierra, a mis raíces y esa fue la excusa.

¿Elegiste el periodismo y la conducción por tu papá?

 

Sí. Lo llevo en los genes en realidad. Mi abuela fue la primera camada de locutores del ISER. Mi mamá y mi papá también son graduados de ahí. Era eso o eso, no tenía opción (risas). De chica iba a los estudios y en la mesa se hablaba de rating. Estoy feliz de haber seguido los pasos de mi familia.

 

¿Cómo fue empezar de cero en Argentina?

 

Volver fue mucho esfuerzo y sacrificio, sobre todo porque en Miami tenía una carrera construida, allá me conocían. Ya tenía un nombre. Hice ocho años el horario de la mañana de la radio, como se dice allá el “morning show”, que es el horario principal de Estados Unidos, de seis a diez de la mañana. En televisión estuve en uno de los programas más importantes. Estaba segura y convencida de que quería vivir en Argentina entonces quería hacer mi carrera acá. Transité muchos momentos de incertidumbre, de inseguridad. En el 2010 entré a la radio TKM, que hoy se llama radio One y terminé por dos años dirigiendo Vale. Después surgió entrar en un programa con Carlos Monti, después pasé a C5N y seguí con noticiero y entretenimiento, hasta que llegaron mis propios programas. Viajo por el mundo con la oportunidad de entrevistar a las mayores figuras. Hoy estoy en mi momento, quería esto, enfocarme en el nicho del cine y de la música, y ser el nexo con esas mega estrellas y mi país. Nadie me regaló nada y me costó demostrar que podía hacerlo.

¿Cómo es enfrentarse a estas estrellas?

 

Por más que te vas curtiendo, y que llevo dos años, siempre tengo muchos nervios. Lo peor son los minutos previos, antes de entrar. Nunca sabés con lo que te vas a encontrar con este tipo de figuras. Si son mala onda, qué día tienen. Es la incertidumbre más la expectativa. Además soy re cholula de Hollywood. Me da mucha ansiedad y muchos nervios, y tengo un síntoma que siempre se repite en todos los viajes que es desagradable (risas). Pero el día que se me vaya voy a perder el amor, el gusto y la pasión por lo que hago. El tiempo en televisión es muy tirano. Son seis minutos contados desde que entrás y tenés una persona detrás de cámara que te va indicando el tiempo con carteles. Es mucha la adrenalina la que se maneja.

 

¿Qué fue lo peor que te pasó en esas entrevistas?

 

Lo difícil por ejemplo es cuando son monosilábicos. Me pasó con Dakota Johnson, la actriz de 50 Sombras de Grey y me tuve que poner a pensar preguntas en el momento por fuera de las que tenía ya preparadas.


UN PERIODISTA REFERENTE

Ryan Seacrest, el conductor de American Idol en Estados Unidos

 

ACTIVIDAD FAVORITA CON TU PERRA MYLA

Ir a la playa

 

UN LABIAL

Depende para qué circunstancia y ocasión. Para una noche apasionada me tiro más hacia un bordó oscurito y para el trabajo o el día un nude

 

DISEÑADOR PARA QUE TE HAGA EL VESTIDO DE NOVIA

¿Algún día me casaré? Tengo tanteados varios. Javier Saiach, Gustavo Cadile, Laurencio Adot, Pía Carregal para un civil. Un Eli Saab que me lo compro y el resto todos de canje. Voy a hacer la gran Wanda (Nara) y usar como cinco vestidos.

 

¿A QUIÉN SOÑÁS CON ENTREVISTAR?

A Bruno Mars, Meryl Streep, Ryan Seacrest

 

UN TEMA QUE ESCUCHÁS CUANDO ESTÁS FELIZ

Because I´m Happy Clap along if you feel like a room without a roof

 

UN PAR DE ZAPATOS

Un regalo que me hicieron Pampita y otra amiga que se llama Andy, unos Jimmy Choo con un taco de 14 centímetros, los uso siempre. Son mis stilettos de la buena suerte para las entrevistas.

 

¿QUÉ NO TE GUSTA DE VOS?

Soy impaciente e intensa

 

PELÍCULA CON LA QUE IDENTIFIQUES

He´s not that into you

 

UNA PALABRA QUE TE DEFINA

Intensa

 

ÚLTIMA PERSONA A LA QUE LE MANDASTE UN MENSAJE

A mi ex novio (risas)

 

ELEMENTO INFALTABLE EN TU CARTERA

Rociador de agua

 

ESA PRENDA QUE NUNCA TIRARÍAS

Unos zapatos que amo

 

¿QUÉ HACÉS PARA BAJAR MIL CAMBIOS?

Escucho música

 

TU LUGAR EN EL MUNDO

Buenos Aires

 

UN FAMOSO QUE TE GUSTE

Ryan Seacrest, re obse

 

¿CEREBRO O BELLEZA?

Combinación de ambas

 

UNA CITA IDEAL

Con la persona que quiero

 

¿QUÉ FUE LO MÁS LINDO QUE TE DIJERON?

Que soy hermosa

 


 

Pelo: @CristinaCagnina para @Cerininet / Makeup: @MelisaDiBenedetto

Gracias @pinturasandina por darle color a nuestras producciones