Cuando las vacaciones llegan, después de haber tenido un año de mucho estrés, es necesario romper con la vida rutinaria. Entonces buscamos destinos a los cuales ir. Pero, por qué no probar algo diferente. 

Tal vez sea momento de sacar al explorador que llevas dentro y visitar lugares en los que nunca has estado. Viajar de mochilero puede darte una visión del mundo muy distinta que cuando llegas a un hotel de lujo y llevas una o dos grandes maletas de ruedas. Es cierto, las comodidades las dejarás de lado pero podrás apreciar la cultura desde un punto de vista muy distinto. Además hay algunos lugares que parecen diseñados para todos estos aventureros que sólo necesitan de unos buenos zapatos y una mochila al hombro para recorrer el mundo. 

Así que olvídate de los pretextos y los miedos. Toma tu mochila y recorre el mundo como un verdadero explorador. 

  • Camino Inca, Perú

    Visitar Machu Picchu es sin duda uno de los lugares preferidos por los mochileros que deciden recorrer América Latina. El destino es muy rico, pues los paisajes son extraordinarios, además que la historia de los incas atrapa a casi cualquier extranjero. Para los amantes del trekking, realizar el famoso Camino Inca es un sueño. Éste une la ciudad de Cuzco con la ciudadela de Machu Picchu, que ha sido declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

  • Salar de Uyuni, Bolivia
  • Bolivia es un destino bastante visitado por los mochileros que deciden recorrer Sudamérica. Debido a su ubicación es posible visitar este destino y seguir recorriendo el Sur latinoamericano. Es justo en Bolivia que se localiza el Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo. Éste es bastante conocido y resulta un destino turístico por los reflejos que se pueden observar del cielo cuando el suelo se encuentra ligeramente con agua. Es entre los meses de enero y marzo que se puede observar de dicha forma debido a la temporada de lluvias. Si no puedes ir en esta temporada no te preocupes, ya que en noviembre se convierte en hogar de diversas especies de flamencos que tienen sus crías. También puedes visitar las momias que se descubrieron en una caverna al borde del salar que tienen 3,000 años de antigüedad. 

    Si tu presupuesto lo permite, no dejes de hospedarte en uno de los hoteles que se han construido con bloques de sal. 

  • Es un destino elegido por los mochileros que desean recorrer Latinoamérica, ya que aquí podrán realizar excursiones y un gran número de actividades al aire libre. Ofrece paisajes impresionantes para todo amante de la naturaleza, motivo por el cual la WWF la nombró como “Un Regalo para la Tierra”. Baños se localiza en las faldas del volcán Tungurahua, además cuenta con manantiales de aguas termales que se consideran curativas, razón que explica su nombre completo: Baños de Agua Santa. Se pueden visitar también los parques nacionales Sangay y Llanganates, y hacer deportes como rafting, kayaking, escalada en roca, ciclismo de montaña, trekking, etc.

  • Vang Vieng, Laos
  • Dejando atrás el continente americano, pasamos al Sureste asiático. Laos es un país amado por los mochileros, pues además de ofrecer lugares con paisajes envidiables es sumamente económico. Vang Vieng es un pueblo muy pequeño pero muy rico en cuanto a naturaleza se refiere. Es ideal para alejarse de la contaminación y entrar en contacto con el mundo natural del cual estamos muy alejados. El río Nam Song es de las atracciones principales; en éste se puede realizar kayaking y en época de lluvias los rápidos no faltan. La región cuenta también con un gran número de cuevas como Tham Phu Kham, Tham Non y Tham Jang. No olvides visitar también los mercados de textiles y comida. Debido al gran número de mochileros, ya son muchas las familias que han desarrollado casas de huéspedes. 

  • Ko Pha Ngan, Tailandia
  • Tailandia sigue siendo uno de los destinos que está en las listas de lugares a visitar por los mochileros. Te recomendamos visitar Ko Pha Ngan, una isla que es conocida por su fiesta de Full Moon Party que se celebra con cada Luna llena en la playa Haad Rin. Así que si decides visitar este punto recuerda estar durante esta celebración. Puedes visitar también las islas vecinas de Ko Samui en el Sur y Ko Tao en el Norte. En la primera podrás disfrutar de la arena blanca y arrecifes de coral, mientras que la segunda, un poco más pequeña, podrás hacer buceo. Gracias a sus aguas cristalinas, es uno de los destinos favoritos para los buceadores. 

  • Isla de Sumatra, Indonesia
  • Si te gusta la playa, Indonesia no puede faltar en tu lista de lugares para visitar. El archipiélago indonesio cuenta con alrededor de 17,508 islas por lo que resulta imposible visitarlas todas. Isla de Sumatra es ideal si quieres permanecer en una isla para conocerla más a fondo. En Bukit Lawang puedes realizar una excursión para ver a los orangutanes, en la isla también se localiza el Lago Toba, el cual cuenta a su vez con una isla tranquila para pasar unos días de relajación. Puedes visitar también las Islas Mentawi, donde se puede practicar surf, y el Volcán Merapi en Bukittinggi, el cual puedes subir por tu propia cuenta. Si deseas pasar tiempo en una isla más moderna puedes visitar la Isla de Java. Si te encuentras aquí no dejes de ir al templo de Borobdur en Yogyakarta.