Llega la temporada de fiestas y el calor invita a vivir experiencias y sensaciones distintas, haciendo de esta época el escenario ideal para probar sabores frescos y livianos. Así como en el mundo de la moda, la coctelería también tiene sus propias tendencias. Los bartenders presentan propuestas cocteleras y de diseño para las fiestas con sidras, espumantes y cocktails frutales que ganan terreno y se vuelven los protagonistas de la temporada más esperada del año.


Una de las tendencias que viene pisando fuerte, es la presencia del helado en la coctelería de temporada. “La gente se está animando cada vez más a probar nuevos mixs a la hora de degustar un cocktail. Entre las novedades podemos destacar la incorporación de las paletas de helado de diferentes sabores. Uno de los hits será la reversión del Negroni Sbagliato con una paleta de helado adentro”, cuenta Sebastián Atienza, bartender profesional y embajador de Campari.

Las frutas de estación son las estrellas del momento. Las frutillas, la sandía, las cerezas, las uvas y el melón, pueden convertir un cocktail en una propuesta ideal y llena de color sin perder el sabor del aperitivo elegido. “Las uvas y cerezas hacen su aparición en las barras a partir de noviembre. Junto con el melón y la sandía, son de las más versátiles a la hora de combinar con bebidas alcohólicas. Los clásicos jugos de frutas reaparecen en escena para lograr cocktails con graduación alcohólica más bien baja, ideales para los días calurosos”, explica Pipi Yalour, bartender profesional.

Las sidras y espumantes son los más elegidos para las fiestas. Otro clásico son el clericó y los ponches, las mejores opciones para compartir en familia. Además, el Campari Tonic o el Fruto de Polen con maracuyá. “Con el verano vuelven los cocktails bien frescos. El Campari Tonic, un cocktail irresistible y refrescante no puede faltar así como también el clásico Fruto de Polen pero esta vez con un agregado distintivo y bien veraniego, el maracuyá”,  afirma Sebastián Atienza.

Manteniendo la tendencia, los bartenders se suman a la movida coctelera con baja graduación alcohólica. “Mezclas con vino espumante, sidras y jugos son ideales para lograr cócteles con graduación alcohólica más bien baja. Vuelve la búsqueda de bebidas refrescantes y un poco menos alcohólicas que se adaptan a cualquier ocasión”, agrega Pipi Yalour.

Cocktails frutales, refrescantes y coloridos marcan tendencia para la temporada de fiestas.

 

3 cocktails recomendados por Sebastián Atienza ideales para las fiestas

 

Il Corsaro 

Corsaro Nero WATT

Hielo: Trozo

Metodo: Refrescado

30 ml Ron

30 ml Campari de Anana 

30 ml Cocchi Vermouth di Torino 

Garnish: Coco Rayado de Campari  y Rodaja de Anana seca

Vaso:  Old Fashioned

 

Fruto del Polen con maracuyá

Fruto del Polen WATT

Método: Batido

50 ml Campari

15 ml Limoncello

15 ml Maracuyá  

50 ml Jugo de Pomelo Rojo 

Garnish: Flores comestibles y Polen

Hielo: Rocas y Picado

Vaso: Old Fashioned 

 

Campari Tonic

Campari Tonic WATT

Método: Batido

25 ml de Licor de Almendras

15 ml de Jugo de limón.

5 ml Campari.

1 lata de agua tónica.

Hielo: Cubo

Garnish: Rebanadas de naranjas

Vaso: Largo