El Vicejefe de Gobierno explicó detalles sobre de la feria que se llevará a cabo en la Rural entre el 30 y el 31 de mayo . Participarán más de 200 empresas líderes.

Una  nueva edición de la Feria Expo Empleo Joven se realizará en La Rural los días 30 y  31 de mayo y estará abierta a todos los jóvenes de entre 18 y 29 años, sean o no residentes en la Ciudad.

Más de 200 empresas los esperan con 10.000 búsquedas activas a las que podrán acceder gratuitamente a través del portal de inscripción que se lanzó hoy.

“Generar empleo genuino y de calidad es uno de nuestros desafíos. Y lo hacemos en conjunto, entre el sector público y el privado. Este año Expo Empleo triplicó las oportunidades laborales y contaremos con 10.000. Habrá 200 empresas líderes a la búsqueda del talento de nuestros jóvenes, que podrán concretar su sueño de insertarse en el mundo laboral”, explicó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno y responsable de la organización de la exposición a través de la Dirección General de Políticas de la Juventud.

Todos los que participen tendrán la oportunidad de acercar sus CV’s, recibir información sobre las búsquedas que ofrecerán las empresas  y las oportunidades de inserción laboral tanto en las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como en  organizaciones de la sociedad civil. Acceder a entrevistas Grupales en el “Assessment Center”, un espacio único donde diversas empresas realizarán entrevistas para reclutar candidatos de algunas de las búsquedas activas que se ofrecen , recorrer los stands donde recibirán asesoramiento de representantes de Recursos Humanos de las empresas más importanes del país, aplicar a las ofertas de empleo vigentes e informarse sobre las demandas del mercado laboral y la cultura organizacional de las instituciones.

Santilli: “En la Expo Empleo joven habrá 10.000 oportunidades laborales”

Para los que estén dando sus primeros pasos en el mundo del trabajo, habrá conferencias y charlas motivacionales, también oportunidad de obtener entrenamiento con expertos que darán tips, recomendaciones y consejos personalizados para que logren desenvolverse mejor y sentirse más confiados en una futura entrevista con un potencial empleador, asesoramiento en armado de CV y consejos personalizados para que logren desenvolverse mejor y sentirse más confiados en una futura entrevista con un potencial empleador.

Aquellos que todavía no se hayan inscripto, pueden hacerlo online en: www.expoempleojoven.buenosaires.gob.ar y en las redes, hacer las búsquedas con el  hashtag #ExpoEmpleoJoven.

“Generar las oportunidades para nuestros jóvenes y acompañarlos en una etapa crucial como lo es empezar a trabajar es una tarea que realizamos desde 2012. Cada año son más los que se interesan por contratarlos y más los chicos que consiguen concretar sus sueños, que es nuestro objetivo”, cerró Santilli.

MIRA EL VIDEO COMPLETO 👉 EXPO EMPLEO JOVEN