Oficialmente en el invierno y con la onda de calor que nos dijo “au revoir” los fashionistas empiezan a poner en teste todo lo que vimos en las últimas semanas de moda.

Para la felicidad de los que aman jugar con camadas, superposiciones y mezcla de textiles, presenciamos las tendencias más cool del street style internacional que nos van a servir como un guante. Entre ellas, los estampados escoceses ganan nueva cara y variaciones inusitadas para agradar a todos los gustos.

TXT. Murilo Brito / (@thefancyrebel)


PRÍNCIPE DE GALES

El estampado que robó el protagonismo en las calles y ganó el puesto de favorito entre las it-girls, es más versátil de lo que parece: ideal para office looks, las prendas con ese print se adaptan con facilidad a otros estampados cuando se los mezcla con colores neutros (gris y negro). Superposiciones con el vichy te ayudan a re-aprovechar prendas del último verano, mientras combinaciones con rayas te aseguran un resultado único. Las prendas deportivas, como la campera puffy y el pantalón de lana, también entran en la danza.

TARTAN

Perfecto para el invierno, el estampado de tartan (que significa “tela de lana”) ganó la moda con tradicionales kilts – y la prenda se popularizó en los 90’, adoptada por el movimiento grunge, hasta que la marca británica Burberry hiciera de eso su ADN. De aquella vez, rompe el protocolo y viene en distintos textiles: desde el tapado en peluche, en vinilo (mood anti-lluvia) y en las deportivas bomber jackets. El styling tip para aprovechar la tendencia de manera no convencional es mezclar los tonos: superposición del mismo estampado en el mismo color funciona, así como el tapado azul en el outfit total denim.

VICHY

Fiebre en la última temporada spring/summer, las prendas vichy que compraste pueden extender su vida útil: para re aprovechar los top crops que conseguiste en Zara, combínalo con buzos turtle neck. Si quieres invertir en nuevas prendas con el estampado, los tapados tamaño maxi hacen un statement y van con absolutamente todo que pongas por de abajo. Además es una buena propuesta para sustituir el print peid de poule, ya tradicional del invierno.

GRID

También conocido por “windowpane”, fue el print que explotó, no solo en la moda sino también en la arquitectura y decoración. Es el más neutro de todos y abre una cartera de infinitas combinaciones – principalmente, con otros tipos de escoceses. Más que todo, es una versión en tamaño maxi del print Tattersall.