Levi´s celebra el 145 aniversario de la creación del modelo ícono de jean 501. El pantalón must have que seguramente desde tu abuela hasta vos tengan. Te contamos la historia del denim que revolucionó el mundo.


Todo comenzó en el año 1873 cuando Jacobo Davis, un destacado sastre de Nevada se contactó con Levi Strauss para agregar unos remaches en los bolsillos y la entrepierna de los pantalones para hacerlos más fuertes. Ese día patentaron el invento bajo el número 139.121 y así nacieron los blue jeans que en un principio se llamaron XX, y después 501, como lo conocemos en la actualidad. Este diseño cambió varias veces para acomodarse a los gustos de los obreros y las clases medias: se agregó un bolsillo atrás del lado izquierdo y se eliminaron los remaches.

Para la década del 30 la marca decidió crear su primer modelo de 501 para mujeres. Y en el año 1933 la revista Vogue lo incluyó en una de sus ediciones. Además la industria del cine comenzó a utilizarlos para sus personajes de vaqueros. Y luego de la Segunda Guerra muchas celebridades como Marilyn Monroe y Marlon Brando usaban estos jeans como expresión de rebeldía.

El modelo 501 sigue pisando fuerte en la moda actual como desde hace 145 años, y hoy modelos reconocidas y personajes destacados como Emily Ratajkowski, Gigi Hadid o Barak Obama lo lucen para completar sus looks bien fashionistas. Para festejar Levi´s lanzó una nueva edición limitada del blue jean que parece no morir nunca.