El informe elaborado por la compañía Brandz (analiza la competitividad de las empresas) destacan que  WPP y Millward Brown son las empresas tecnológicas más valiosas de mundo. En esta oportunidad, Google le ganó el primer puesto a Apple.

Hace un tiempo la firma Interbrand posicionó a Apple en el primer lugar pero ahora un nuevo estudio cambió el tablero. Según el reporte de Brandz, Google es la marca más costosa del mundo. Sin embargo,  no son las únicas dos corporaciones tecnológicas que aparecen en la lista.

Podemos ver que entre las diez primeras empresas, siete son de base tecnológica: primero Google, luego Apple, Microsoft  Facebook. Un poco más después, Amazon, Verizon e IBM. De acuerdo al análisis, la innovación continua, el crecimiento proveniente de sus ingresos publicitarios (que representan más del 95% del total de estos) y el aumento de sus productos en la nube, hicieron que la compañía de Mountain View mandara en este ranking, incrementando su valor en un 32% y así llegar a una valoración de US$ 229 mil millones.

Las compañías tecnológicas además pueden presumir de ser las que más crecieron. Amazon creció un 59%. Facebook (con un 44% de crecimiento) aparece justo por detrás de Starbucks (49%). PayPal y Google, se llevan el puesto seis y siete respectivamente con crecimientos en el orden del 35% para el primero y 32% para el segundo.

En otro rubros, de acuerdo con el listado, Coca-Coca perdió cinco lugares después de 11 años en la lista de las principales marcas del planeta y ahora se ubica en el puesto 13; en tanto, Facebook avanzó hasta el escaño cinco desde el 12. En tanto, la empresa de comercio en línea Amazon pasó del puesto 14 hasta el siete, mientras que la marca de cigarrillos Marlboro cayó del lugar diez al 12.