Las estructuras de trabajo tal como la conocemos la mayoría de los ciudadanos está cambiando. Los clásicos horarios de oficina se están dejando de lado y ahora la idea de trabajar desde distintos lugares del mundo es lo último en tendencias laborales.  Nissan, para contribuir con los trabajadores viajeros, creó su propio modelo de una oficina móvil llamada e-NV200 WORKSPACe, la primera van eléctrica que tiene todo lo que necesitás para manejar tu negocio en la ruta.

En colaboración con Studio Hardie, un grupo de diseñadores del Reino Unido, el medio de transporte tiene todas las comodidades que se necesitan en una oficina convencional: un escritorio desplegable, una computadora touch, internet con WiFi, Bluetooth, luces que se controlan a través del smartphone y una mini-heladera.

Para conservar el espacio, muchos de los elementos están ocultos y pueden aparecer únicamente cuando uno necesita usarlos. La cafetera, por ejemplo, sube desde un compartimento escondido directamente a la mesada. Una bicicleta Brompton se encuentra plegada en la parte de atrás de la puerta trasera, con la posibilidad de desplegarla para tomarse un descanso del trabajo y recorrer los distintos lugares.

Un techo de vidrio panorámico y luces LED hacen que la van sea muy luminosa y aireada. Cuando el clima está lindo, las puertas (dos corredizas a los costados y una trasera) pueden abrirse por completo para extender el espacio de la oficina. El vehículo también incluye un deck flotante que se puede usar para trabajar afuera y disfrutar del aire libre y de los alrededores.

La van se maneja a través de energía eléctrica, lo que hace que en algunas ciudades cargarla sea gratis. Lleva solo 30 minutos cargar el 80% de la batería, lo que agiliza mucho el movimiento.