En el marco del 36° aniversario de las icónicas Air Force 1, Nike eleva la potencia femenina en la voz de 3 mujeres naturalmente disruptivas, audaces, decididas y que no temen romper y derribar barreras y estereotipos. Verdaderas “girl bosses” son las protagonistas de la campaña “Force is Female”: Fio Silva (muralista), Florencia Chagas (jugadora de basket) y Dak1llah (hip-hop artist) tienen el carácter, el compromiso y la pasión necesaria para revolucionar lo que hacen, marcar la diferencia y dejar su sello con un estilo único y personal.

 


 

Las une el barrio, la fuerza y romper barreras. “A mi no me baja nada. Yo vivo ATR, a todo ritmo todo el tiempo. Creo que lo único que me podría bajar es que deje de existir la música”, dice la imponente Dakillah de tan solo 17 años y refleja un mensaje de este momento. Estas 3 mujeres desafían el poder establecido y también el espacio: conquistaron lugares históricamente ligados a los hombres y los ganaron al demostrar que no hay límite relacionado al género cuando hay pasión y deseo.

 

Nunca me sentí incapacitada para resolver algo que un hombre podía resolver en la calle. Yo uso escalera, llevo las pinturas, uso grúa, hago exactamente lo mismo. La misma fuerza física y el mismo tiempo de trabajo”, así se expresa Fio Silva y muestra su fortaleza y la de esta nueva generación de mujeres que ya no tienen miedo.


Cada una representa una cualidad, temática y parte del universo femenino, son voces jóvenes, activas y destacadas. Coinciden en marcar un antes y un después en sus disciplinas y también coinciden para las fotos de campaña, donde posan y se divierten mientras calzan las nuevas Air Force 1 Sage Low: una versión de las icónicas AF1 inspiradas y diseñadas pensando en la mujer. Juntas, tienen la fuerza para empoderar a miles de mujeres con una energía que se siente y contagia. Y así lo pone en palabras la jugadora más joven de la historia de nuestro país en radicarse en el exterior para dedicarse al basket profesional: “Lo que intento transmitir es que si tienen un sueño, aunque sea difícil y sea un desafío, tenés que ser consciente de lo que querés y saber que no es fácil, pero que con perseverancia se llega. Se puede”.

Fuerza es la mejor palabra para definir a estas 3 jóvenes mujeres que marcan un clima de época. En el cual la marea de poder es feminista. Y ese poder ya no puede volver atrás, sale a la calle de mil maneras como, por ejemplo, a modo de estampa y declaración en una remera que grita The Force is Female: esa misma remera que visten las protagonistas de esta historia y que las consumidoras podrán usar como propia, consiguiéndola a partir del 5 de Noviembre en los Nike Stores de Alto Palermo, Alcorta Shopping y Palermo Soho con la compra de las AF1 Sage Low.

 

 


Fio Silva

INGRESÁ A LA NOTA DE FIO SILVA

 


Flor Chagas

INGRESÁ A LA NOTA DE FLORENCIA CHAGAS

 


Dakillah

INGRESÁ A LA NOTA DE DAK1LLAH