Brilló en el reality show Generación Pop donde demostró que la rompía cantando y bailando. Participó en las tiras Casi Ángeles y soy luna, hasta que se asentó cuatro años en Disney Channel con el programa Playground. En un vuelco enorme que dio su carrera, pisó el mundo adulto para quedarse. es uno de los personajes favoritos de Las estrellas: Jazmín, una cocinera que está enamorada de otra mujer.

Texto. Florencia Garibaldi / Foto. Mariano Michkin


 

Si bien Jazmín no arrancó como una de las protagonistas centrales, del grupo de hermanas, empezó a crecer cada día más. ¿Qué significa este salto al éxito inesperado?

Estoy muy contenta. La historia creció un montón y hay muchas chicas que se sienten identificadas con el amor entre Jazmín y Flor (Violeta Urtizberea). En la calle me dicen que mi personaje es un punto de unión entre mujeres lesbianas y sus familias. Hay personas que no son aceptadas por ser gay y la novela les genera un punto de acercamiento con los demás. Se armó un clima lindo. Sólo queda agradecer desde mi parte.

La homosexualidad en la ficción televisiva argentina no está bien representada. Las lesbianas aparecen para el ratoneo o tienen el problema de tener que “salir del closet” y su historia pasa por ahí. ¿Es una responsabilidad cargar con eso?

Nunca me lo tomé como una responsabilidad más grande que la de otros personajes que haya interpretado a lo largo de mi vida. No le puse un plus porque sea gay. Ni siquiera lo construí desde ese lugar, sino como una persona que se enamora de otra. Eso es lo que pegó. Es un vínculo basado en el amor.

“Hay muchas chicas que se sienten identificadas con el amor entre Jazmín y Flor. Me dicen que es un punto de
unión entre mujeres lesbianas y sus familias”

¿Qué le aportaste a Jazmín por fuera de lo ya guionado?

Me gusta proponer. Le puse mucho de mi humor. Además, por ejemplo un elemento característico que tiene como los rodetitos, se dio porque al principio usaba una bandana y para que no tuviese el pelo suelto abajo me lo ataron. Pero cuando la bandana voló los dejaron porque copó el peinado. No fue pensado y quedó bien.

JULIETA NAIR CALVO

Vivís sola desde los 19, ¿cómo es tu día a día?

Vivir sola es lo más cotidiano y natural, no me pesa nada. Voy a visitar mucho a mis viejos los fines de semana. Me cocino, te podría decir que lavo y plancho pero eso es mentira (risas). En algún momento voy a madurar y compraré una plancha, lo tengo pendiente.

¿Estás soltera?

Si. Hace dos años y pico. No estoy en la búsqueda. No soy de enamorarme porque nadie me fascina. Si me sucede sería genial.

JULIETA NAIR CALVO

¿Es porque te cuesta encontrar alguien que te guste en todo sentido tanto físico como mental?

Es importante admirar al otro y para que eso pase tenés que conocerlo en profundidad. Hoy en día en el ritmo en que vivimos, es difícil encontrar a alguien, verte, conocerlo bien y sobre todo que sea buena persona. Son un montón de cosas que se tienen que dar, pero confío en que va a pasar. Cuando estás listo, el amor llega.

Estás muy expuesta por trabajar en la tira más vista del momento. ¿Cómo manejás que los demás se apropien de tu cuerpo con su discurso?

La exposición a este nivel es bastante nueva para mí porque venía siendo popular en los menores de seis que no manejan mucho las redes sociales (se ríe). Ahora lo bueno es que más gente conoce mi trabajo. Estoy en horario central y me tocó un personaje con peso que cuenta algo comprometido. Por suerte en la calle me dicen cosas increíbles. Las redes son crueles y el que está escondido detrás de la pantalla es muy impune. Pero entiendo que es así y el que no te quiere hagas lo que hagas no te va a querer.

JULIETA NAIR CALVO

Tenés un gran amor por tus mascotas, tu conejo ya es famoso y tiene Instagram…

Tengo un perro golden y el conejo aunque no viven conmigo. Cuando voy de mis papás estoy siempre con ellos. Mi conejo igual se comporta como perro. Vivo en un departamento que solo entran mis bartulos y yo. Me encantaría tenerlos en casa. Cuando tenga una familia y una casa seguramente haya mascotas. Tiro un besito al aire (se ríe).

Te cuidás mucho y hacés funcional gym. ¿Cómo es tu entrenamiento para mantener ese cuerpazo?

Es la única actividad de gimnasio que pude sostener a lo largo del tiempo. Entreno con una profesora que sabe mis necesidades y mezclo cardio con musculación. Me dan ganas de ir siempre. También lo complemento con una buena alimentación y ese es el combo perfecto. No hay que morirse de hambre para estar bien.

“Me da bastante pudor hacer un desnudo para Playboy. No me pasa lo mismo si estoy detrás de un personaje. Si la historia de ficción amerita un desnudo lo hago”

Este año participaste de muchas producciones hot…

No sé si “hot” pero fue así, es parte de mi transición. Tampoco estoy haciendo Playboy (revista), hice catálogos de lencería.

JULIETA NAIR CALVO

¿Te animarías al desnudo de Playboy?

Me da bastante pudor eso. No me pasa si estoy detrás de un personaje. Pero cuando hacés esas revistas sos vos. En la tira o en teatro siento que no soy yo en algún punto. Ahora que la foto diga “Julieta Nair Calvo” y aparecer ahí desnuda, no. Si la historia de ficción lo amerita y es algo con sentido lo hago.

 


 

 


MakeUp: Agus Caparra para Frumboli Estudio con prodcutos Lancôme / Pelo: Lucho Aparicio para MALA Peluquería / Agradecimientos: Pilar Martel, Lovely Denim, Desiderata, Helados Lucciano´s, Love Your Enemy