El publicista brasileño Rafael Mantesso se sirve de Jimmy Choo, su bull terrier de casi cinco años, para crear ocurrentes imágenes que cautivan a sus seguidores de Instagram logrando miles de ‘likes’.

Sin embargo, fue una mala experiencia la que propició este éxito en las redes. “Me acababa de divorciar.

Mi ex mujer se llevó todos los muebles y la casa se quedó completamente vacía y blanca.Solo tenía a Jimmy Choo”, cuenta este artista acostumbrado a trabajar con comida.

“Un día estaba jugando con él en la habitación y decidí hacer una foto agarrando su pata, mostrando el afecto y la amistad que existe entre nosotros. Esa foto hizo surgir la idea de las demás”.

Desde entonces Jimmy siempre posa sobre un fondo blanco interactuando con diferentes elementos. “Sé dibujar y no se me acaban las ideas“, manifiesta este amante de los bull terrier que odia que la gente cruce la acera por miedo a su fiel compañero: “Son increíbles por su comportamiento, su personalidad y el amor que demuestran a sus dueños”.

Una docilidad que se refleja en cada una de las divertidas instantáneas que Mantesso realiza: “Es muy sencillo fotografiarlo. Aunque es muy travieso está entrenado y obedece mis órdenes. Cuando le digo ‘para’ lo hace, lo que resulta muy fácil”.

Jimmy Choo se convierte en el rey de Juego de Tronos, sobrevuela una ciudad cual Superman, pide la liberación de Palestina o regala abrazos. Pero a la hora de taparse los ojos no lo pone nada fácil y es que el ilustrador confiesa que la instantánea más complicada de realizar fue en la que el bull terrier tenía que cubrirse los ojos con las patas.

Pese a todo, Rafael Mantesso adora a su compañero “definitivamente es mi mejor amigo“. “Tengo el síndrome de Asperger y una mente hiperactiva así que dibujo todos los días y Jimmy está a mi lado todo el tiempo colaborando. Además, le encanta hacer de modelo”.

Tras el éxito, Mantesso -socio fundador del Instituto Ata, responsable de comunicación de varios proyectos y copropietario de un restaurante en Belo Horizonte- confiesa que le han llegado varias propuestas para hacer dibujos y fotografías. “También estoy hablando con varios agentes para hacer un libro sobre Jimmy“, toda una estrella.