El castillo de Bran, en Transilvania (Rumanía), ha pasado a la leyenda como el castillo de Drácula, ya que el escritor Bram Stoker se inspiró en él para ambientar su mítica novela. El castillo se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la zona, donde las tradiciones de los Cárpatos se entremezclan con el merchandising de vampiros. Y, ahora, AirBnb nos brinda una posibilidad escalofriante: pasar la noche en el castillo.

Si disfrazaros de los personajes del momento o hacer una fiesta vestidos de personajes de terror ya nos parece plan suficiente para este año, podés probar con participar en el concurso con el que AirBnb premiará a ¿afortunados? viajeros con la posibilidad de dormir en Bran. dentro de un ataúd en un castillo del siglo XIII.

Un descendiente del propio Bram Stoker les realizará una visita guiada por las 57 habitaciones del castillo, antes de conducirlos a una cena privada a la luz de las velas en el gran comedor. La experiencia se completará con la bajada a la cripta, donde dos ataúdes forrados de terciopelo serán la cama para esa noche.

Para participar en el concurso, solo hay que inscribirse en la página que AirBnb ha habilitado para ello y escribir una texto original, de entre 50 y 550 caracteres en inglés, español, francés, alemán, italiano o portugués. El único requisito es ser mayor de 18 años. Los no residentes en la zona tendrán el vuelo hasta Rumanía incluido en el premio, así que, pánico aparte, no se puede negar que es un premio que merece la pena. Por supuesto, las reglas del premio incluyen la prohibición de llevar objetos que contengan ajo o huelan a él.