“Paredón” llega a la mítica sala de San Telmo en el marco del ciclo “Generación Xirgu”. Dirigida por Natalia Paganini, esta obra es un grotesco contemporáneo donde se ponen en juego las relaciones de confianza y los círculos cercanos.

FECHAS

14 Y 20 DE SEPTIEMBRE 20.30 HS


Sinopsis

Último piso de una torre monumental en Puerto Madero. Un paredón de cristal la separa del mundo. El aislamiento es total: el río por todas partes. Pero tarde o temprano la burbuja se quiebra. Nina, la dueña del departamento, descubre robos reiterados en su casa. Poseída por la paranoia y la desconfianza, invita a su círculo más cercano para ponerlo a prueba. Su marido, su hija neo-hippie, el personal trainer, la mucama cama adentro y su amiga de toda la vida son sus cómplices y también sus víctimas.  El lujoso pent-house deviene en panóptico y ya no hay posibilidad de escapatoria. El socio se convierte en amenaza. Y todos van al paredón.

Paredon en el Xirgu

Biografía de Natalia Paganini

Natalia Paganini es Lic. en Letras (UBA), autora y directora de artes escénicas, docente y actriz. Actualmente, estudia la carrera de Dramaturgia en la EMAD y ensaya dos nuevos espectáculos como directora; uno para un Ciclo de obras breves coordinado por Carlos Ianni en el CELCIT y otro para la Compañía Teatral Autobombo. Para Autobombo, escribió y dirigió Paredón, estrenada en septiembre de 2016 y Unione Benevolenza, obra ganadora de Proyectos Teatrales 2012 en el Teatro Payró. Co-escribió y co-dirigió El Consorcio (Postales de un mini país) junto a Alejandro Pacho Paz, estrenada en noviembre de 2015. En 2014, dirigió Tal vez deba ser así de Mariana Rostein en La Casa del Señor Duncan y co-dirigió La Mediación de Alejandro Pacho Paz en Espacio Abierto, en el marco del Taller de Montaje Teatral para 5to. año de la Escuela de Roxana Randon.


Ficha Técnica

Actúan:
Fernando García Cormick: Rober
Miguel Ángel Vigna: Tomy
Romina Malatesta: Nina
Andrea Cataldo: Celia
Mariana Paganini: Vicky
Sofía D ‘Afflitto: Grace

Dramaturgia y dirección: Natalia Paganini
Asistencia de dirección y producción: Irene Gorelik
Supervisión dramatúrgica: Ariel Barchilón
Escenografía y caracterización: María Rita Rovati
Vestuario: Yamila Ornella Gentile
Diseño de Luces: Manuel Mazza
Música original: Yacaré Manso y Martin Yubro
Diseño gráfico: Sophian de Fiorella Cambareri

Fotografía: Javier Álvarez Gramuglia
Producción: Autobombo | Compañía teatral


 

Teatro Xirgu – Espacio Untref  / Chacabuco 875, San Telmo

4300-0359

Xirgu es un espacio gestionado por la Universidad Nacional Tres de Febrero


EN VENTA EN EL TEATRO O POR PLATEANET