“Somos la primera generación que sufrirá el cambio climático y la última que puede luchar contra él”

EL 2016 significó para el actor Leonardo DiCaprio el tan buscado Premio Oscar a mejor actor pero también el año en que los expertos en clima aseguran que habrá un punto de inflexión que marcará nuestro destino. En la entrega de premios, Leonardo DiCaprio nos lo advirtió: “El Cambio climático es real y está ocurriendo ahora”.

El actor continúa con su compromiso en favor de la lucha contra el cambio climático y el pasado 30 de octubre presentó su  nuevo proyecto en el sitio web y redes sociales de National Geographic, así como otros canales de videos y entretenimiento visual.

En esta ocasión se trata de un gran documental titulado Before the Flood y traducido para España comoAntes que sea tarde’. No se trata de un documental cualquiera. Tres años ha durado su realización y ha contado con la producción ejecutiva de Martin Scorsese y el guión lo firma Fisher Stevens, responsable del aclamado documental The Cove.

La producción de Before the Flood se estrenó en 171 países y en 45 idiomas. El objetivo de esta película documental es que llegue al mayor número de culturas posible y despertar en ellas conciencias vinculadas a temas como la extinción de especies en peligro, de ecosistemas y comunidades autóctonas.

Before the Flood es una llamada a los efectos del cambio climático en nuestro entorno y de cómo la sociedad puede prevenirlos, incluyendo la salvación de especies en peligros de extinción. La oportunidad de acceder a toda la información que los medios de comunicación tradicionales llevan años ocultándonos.

Se desarrolla a través de investigaciones y entrevistas de diferentes sectores de la sociedad y cuenta con testimonios tan relevantes como el del presidente de EE.UU., Barak Obama, el expresidente de EE.UU., Bill Clinton, el secretario de estado de Estados Unidos John Kerr, el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon o incluso el mismísimo el Papa Francisco.