Norman Cook, la leyenda de la música electrónica se consagró como uno de los djs más importantes del mundo. Este británico, creador del género Bit Beat y el más respetado del Acid House, arrancará el 2019 pinchando consolas en una de las fiestas más importantes de la temporada esteña.

Texto. Stephanie Peuscovich @stehpiepeusco


Hace más de 20 años que transitas por el camino de la música electrónica y comenzaste con el boom de los DJS, ¿imaginaste que iba a perdurar durante tanto tiempo y con tanta intensidad como sucede en la actualidad?

Sé que la cultura DJ estará presente mientras los humanos necesitemos bailar, escapar, celebrar y tener relaciones sexuales, para mantener nuestra especie. No me imaginé que un DJ sería elevado, teniendo la importancia que hoy disfrutamos, ¡pero no me quejo!.

 

Durante mucho tiempo se tuvo la visión de que los DJs caían en los excesos, ¿sentís que eso cambió en las nuevas generaciones?

No, veo que la historia se repite todos los días. Ahora somos los viejos los que estamos cada vez más limpios y sabios. Todo es parte del viaje.

 

A vos mismo te atrapó la noche durante la década de los 90, ¿qué tiene de diferente ese momento con el de ahora?

Ya no estoy atrapando en la noche, no vivo esa vida 24/7. ¡No era sostenible!.

 

¿Cuál es tu consejo para una persona que recién comienza en los caminos de las mezclas?

Es importante tener en cuenta a la multitud cuando estás mezclando. Son mucho más importantes que tu equipo.

 

¿Qué significó para vos la reedición del álbum You’ve come a long way, baby?, ¿te acercó a nuevas generaciones?

Estoy en una posición única en donde los chicos de 20 años que van a mis shows fueron criados con mi música por sus padres. Son ellos los que a menudo me envían sus mejores deseos a través de sus hijos.

 

En una entrevista mencionaste que te genera el mismo placer tocar para 200 mil personas que para 200, ¿cuáles son las particularidades de tu público?

La idea es que el público, sin importar la cantidad, quiera formar parte del espectáculo. No solo están ahí para verlo. Las personas se involucran y eso genera una atmósfera fuerte que no se relaciona con la cantidad de espectadores.

 

¿Qué representa para vos cerrar el 2018 y comenzar el año pinchando una consola?

¡Otro día en la oficina!. Soy el único que no se besa a medianoche.

 

Punta del Este convention & exhibition center, estrena su espacio para recitales con vos como dj estrella y se espera que llegue gente de Paraguay, Argentina, Chile y Perú. ¿Qué es lo que más destacas del público sudamericano?

Los sudamericanos son, en general, un público mejor que nosotros y ciertamente saben cómo perder sus inhibiciones. Siempre es un placer.

 


@FEELPUNTA

31 de diciembre – Punta del Este, Convention Center, El Jagüel

Fatboy slim, hosh y muchos más

Producen: D2D Latam y Walkthetalk