La primavera a es sinónimo de florecer y el Festival Ahora, con un line up íntegramente dedicado a mujeres, que se llevó a cabo este domingo en Ciudad Cultural Konex hizo justamente eso. Que irrumpan artistas femeninas en la escena musical (históricamente dedicada a los hombres y con las experiencias que ya conocemos) para no solo hacerse escuchar sino también demostrar que la industria no puede (ni debe) ser solo masculina.


En la tercera edición del Festival Ahora Marilina Bertoldi, Barbi Recanati, Dakillah, Sof Tot, Mariana Päraway, POTRA, Violeta Castillo, Chita, La Femme D’Argent, Jazmín Esquivel, Jimena López Chaplin, Victoria Bernardi y la uruguaya Alfonsina, rompieron los escenarios y los mandatos patriarcales. El evento que comenzó a las 16 y se extendió hasta la noche estuvo marcado por los reclamos de las artistas basados en igualdad de derechos, equidad de salarios, mayor visibilidad de las músicas, Ley de cupo femenino para ciclos y festivales. Y el pedido fue al unísono bajo las palabras “ahora”.

xMásMúsicasMujeresEnVivo es la campaña que estuvo presente en todo el festival y fue representada por Hilda Lizarazu junto a otras músicas que impulsan el proyecto de Ley de cupo que se presentó en el Senado. Además Milita Bora, Panda Elliot y Romina Gaetani, entro otros famosos, acompañaron la iniciativa.