La nueva colección otoño invierno de Valdez rompe con los modelos establecidos. Nuevas texturas, bordados fuera de lo común, detalles únicos y mucho color. El diseñador y amigo de Guillermina Valdés, Fabián Paz, habló de sus inspiraciones y dio los tips para estar a tono con las últimas tendencias.

¿En qué te inspiraste para crear la nueva colección otoño invierno de Valdez?

En esta colección me arriesgué un poco más. Mi mayor inspiración partió de la década de los 80. Soy muy fanático de aquellos años. La campaña también se relacionó con la estética de esa época. Guillermina jugó a ser una bailarina, bien al estilo de la película Flashdance.

¿Vos le propusiste que se ponga en el papel de una bailarina?

Si, mi idea era que posara simulando estar entre bambalinas , descansando. El look que adoptó es muy diferente al que suele lucir, le daba mucho miedo apostar a los rulos. Finalmente, se animó. Nuestras ideas fluyeron de una manera muy orgánica, estuvo buenísimo.

¿Qué nuevos elementos te animaste a incorporar en esta temporada?

Si bien siempre apostamos al taco bien alto y le tengo un cariño inmenso a los stilettos, me animé a diseñar unos tacos bajos, de 5 centímetros, pero súper anchos y en color dorado. No es la altura característica de la marca, pero me encantó el resultado. Además, pude plasmar mi fanatismo por las zapatillas en esta nueva temporada. Nos animamos a lanzar varios modelos de cuero con pelo adentro y bordados muy originales.

Cada modelo tiene un detalle que lo caracteriza…

Si, jugué mucho con los materiales y nos animamos a incorporar nuevas texturas: cuero italiano, pelos, terciopelo. Además, apostamos a los bordados, a las piedras y a los colores metalizados.

¿Qué modelo no le puede faltar a una mujer en su guardarropas?

Unas buenas bucaneras. Sin dudas, son mi fetiche.

 

Agustina Rinaldi