Oriana Sabatini: “Me puedo enamorar de alguien por su esencia sea hombre o mujer”

A pesar de haber iniciado una carrera actoral fuerte, es dueña de hits musicales que se impusieron sin que lo buscara. Su figura y su voz son tan atractivas que llegó a las grandes ligas y su debut de fuego fue como telonera de shows internacionales.

Rubro: Música

Elegida por: ser una de las estrellas musicales del año y una de las bombas argentinas

Texto. Florencia Garibaldi / Foto. Mariano Michkin


 

Apesar de estar empezando como cantante lograste cosas importantes como telonear a Ariana Grande o a Coldplay, ¿cómo atravesaste esas experiencias?

Era súper interesante para mí porque hice pocos shows propios y la gente no me conoce tanto todavía. Lo de Ariana capaz al ser un público más joven era más simple, pero lo de Coldplay no. Deseaba que esté el estadio lleno, aunque fui mentalizada para esperar lo peor. Me sentí muy bien y fui con la idea de hacer de ese recital una fiesta. El público me recibió increíble. Estaba re nerviosa subiendo al escenario y cuando vi la reacción de todos me sentí como en casa. Más allá de lo que opinen de mí en las redes, la posta está en ver las interacciones en vivo y me quedo con eso.

Sos igual de la generación que vive para y por las redes sociales…

Trato de no presionarme mucho con eso. Las redes son parte de mi trabajo pero no me preocupo por los likes y los comentarios. Instagram me gusta más porque tiene contenido de imágenes. Con Twitter siento que es una plataforma que se usa para opinar demasiado libremente y es agresiva. Necesito a veces alejarme. Intento no leer comentarios pero no lo puedo evitar y a pesar de que sean personas que no conozco, me afecta. Las redes tienen ese lado oscuro y feo. Entonces trato de mantenerme al margen, no hago de eso mi vida.

“El amor es universal en toda su expresión. Se ama de mil y una maneras. No me enamoraría de una persona por su sexo, sino por su esencia, eso puede ser de un hombre o de una mujer”

Cuando estabas de novia con Julián Serrano, ¿te afectó que sea una relación tan expuesta?

Tomás conciencia un segundo y estás en la cama con tu novio los dos mirando una pantalla. Si sacás los celulares de esa imagen es un horror. Siempre le decía que pare, me parecía muy triste, aunque entendía que ese es su trabajo. Pienso que de viejos vamos a mirar nuestros recuerdos y en todos va a estar el celular presente. Sí tiene de positivo que podés estar cerca de todo el mundo. Pero para las relaciones está bueno tomar un poco de distancia de la tecnología.

¿No creés que al seguir tanto la vida del otro en redes después ya no queda mucho para el cara a cara?

Sí, totalmente. Instagram va a terminar con las parejas (se ríe). No podés evitar ver los likes, quién sigue a quién, las firmas.  Más siendo conocido, ya ni tenés que hacer el trabajo vos, te lo hacen las fans o la prensa. Quizás es una estupidez, porque yo likeo todo y pueden llegar a pensar que me gustan las minas o millones de hombres. Tuve un solo novio, si llego a tener otro voy a ver cómo me manejo con las redes.

“Como likeo todo capaz piensan que me gustan las minas o millones de hombres. Tuve un sólo novio, si llego a tener otro voy a ver cómo me manejo con las redes”

¿Y Sería mejor si no fuese famoso tu próximo novio?

Sí, eso estaría bueno. Es difícil cuando tenés una relación tan expuesta porque la gente cree que forma parte. Estuvieron en el comienzo y también quieren ser parte del final. No se puede frenar que opinen porque ya expusiste todo. En privado te rompen el corazón, te sentís mal y encima tenés 800 personas que te lo están recordando. Pero también hay que hacerse responsable de lo que uno muestra.

¿Te ilusiona pensar en tener una historia de amor como la de tus papás?

Quizás me apuro porque quiero tener eso ahora y mis papás se conocieron a los 30. Quiero ese compañero que tiene mi mamá. Todos me molestan porque dicen que tengo complejo de Edipo (risas). Pero sí, lo veo a mi papá y es un caballero. Es mucha de las cosas que hoy en día faltan. Los valores que tiene no existen más. Ahora hablan de que no creen en la monogamia, ¿qué? Me quiero morir. No pienso modificar mis valores por adaptarme a las necesidades de otro. Sino puedo encontrar pareja ni idea. A veces me pregunto si seré demasiado exigente, pero ni te pido que seas lindo, sino que tengas los mismos valores. Igual tengo 23, así que debería calmar mi ansiedad.

“Quiero ese compañero que tiene mi mamá. Mi papá es un caballero y es muchas cosas que hoy en día faltan”

Se creó polémica por el video en el que te besás con una chica. ¿Qué quisiste transmitir con la canción Stay or Run?

Cuando escuché la canción terminada noté que no tiene un género, habla de todo tipo de amor. Quería transmitir que la canción pueda ser para cualquier persona que se te ocurra en el mundo y salir de la convencionalidad hombre/mujer como pareja. El amor es universal en toda su expresión. Se ama de mil y una maneras. No me enamoraría de una persona por su sexo, sino por su esencia, eso puede ser de un hombre o de una mujer. Me sorprendió tanta repercusión como si fuese algo raro un beso entre dos chicas. Me dijeron cosas como “me decepcionaste” o “que desperdicio”.

¿Cómo si vos no pudieses tener una novia?

Claro. O comentarios diciendo que no soy parte de la comunidad gay y en realidad, ¿qué saben? Nunca tuve una historia amorosa con una mujer pero estoy cien por ciento de acuerdo con que me puedo enamorar de alguien sea hombre o mujer. Se pensó que lo hice por moda y no, es lo que me generó la canción. Tenía miedo igual por la gente chica que me sigue, pero también es un lindo mensaje para que vean que se puede amar libremente a cualquiera. No hay nada más lindo que eso. Con la homosexualidad en las mujeres hay algo tan machista que te dicen que no es en serio, que estás boludeando, que lo hacés para cancherear o que si es entre dos minas que son lindas está bien. No lo puedo creer. Cuando elegí a la chica del video no quería a la típica modelo de medidas perfectas, sino a una persona real. No es algo sexual para calentar a los hombres, sino que quise generar ternura.


9×9 REMIX

FAMOSO DEL QUE ESTABAS  ENAMORADA CUANDO ERAS CHICA

Leonardo DiCaprio

¿QUÉ HARÍAS SI TUVIERAS  24 HORAS DE IMPUNIDAD?

Me comería un supermercado entero

TU INSULTO PREFERIDO

La re concha de la lora

TRES COSAS QUE TE LLEVARÍAS  AL MÁS ALLÁ

Una mascota, un libro y un novio (risas)

UN PENSAMIENTO ANTES  DE DORMIR

Que fiaca levantarme mañana temprano

UNA ADICCIÓN

Chicles

¿QUÉ DIBUJO ANIMADO SERÍAS?

Bellota de Las Chicas Superpoderosas

¿A QUIÉN RESUCITARÍAS?

A Walt Disney

¿QUÉ ES LO QUE MEJOR COCINÁS?

Tortas o sushi


 

Dir. de Arte: Vale Czerwonogora Estilismo: Cristian Minutta MakeUp: Belu Saenz para Frumboli Estudio con productos Lancôme Pelo: Walter Pampin para @vardomanagement  Agradecimientos: Ginebra, Madness, Valdez, Universo Actis, Divina Bolivia, Jitric, Maggox Bikinis, Boken, Guido Bono, Blest Instrumentos Musicales – www.blest.com.ar, Comite Apareal  Catering: Lecop Central