Se cumplen dos décadas del lanzamiento del single “Wannabe” de las Spice Girls en el mercado.  Pero la celebración tiene un tinte distinto a otros y un trasfondo que vale la pena hablar.  Hoy se lanzó en las redes sociales un remake feminista que reivindica la igualdad de género en todo el mundo. El vídeo, que recrea las mismas imágenes del videoclip de las Spice, lo protagonizan artistas de la India, Nigeria , Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá, así como también la estrella de Bollywood Jacqueline Fernández o el trío inglés M.O.

El video, que dura  un minuto,  termina con un mensaje directo What do you really want? (¿qué es lo que realmente quieres?), que se impulsen los objetivos globales de la ONU como la educación, la igualdad de género, la igualdad salarial, el fin del matrimonio infantil o de la violencia de género.

El vídeo forma parte de una campaña de la organización The Global Goals . De acuerdo al mensaje de la organización en YouTube, ‘el 2016 es nuestra oportunidad de usar nuestro poder colectivo y decirle a los líderes del mundo lo que realmente queremos para niñas y mujeres.’

Desde WATT nos sumamos a la campaña dando difusión a la campaña.