Apple anunció un nuevo producto que no es tecnológico. Se trata de un libro que documenta 20 años del diseño de la marca. Designed by Apple in California” cuenta con 450 fotografías realizadas por el fotógrafo Andrew Zuckerman e ilustra el sencillo y elegante diseño que ha caracterizado a Apple desde hace tanto tiempo. Desde el primer iPod y la primera Mac hasta el iWatch.

“La idea de genuinamente tratar de hacer algo bueno para la humanidad era la motivación de Steve desde el principio, y sigue siendo nuestro ideal y objetivo mientras Apple ve al futuro”, dice el diseñador en jefe Jony Ive en el boletín de prensa. El objetivo del libro es dar una representación objetiva del trabajo de la marca, que “irónicamente, describe quienes somos. Describe cómo trabajamos, nuestros valores, nuestras preocupaciones y nuestros objetivos” explica Ive en el prólogo. 

El libro estará disponible en dos tamaños, el pequeño como una hoja tamaño carta ($199) y el grande de unos 30×40 cms ($299). Ambas versiones están Impresas en papel especialmente molido y teñido. Con bordes de plata matte, utilizando ocho separaciones de color y tinta intransferible. Este volumen de tapa dura revestida de tela de lino fue desarrollado durante un período de ocho años. ­­

El libro está dedicado a uno de los fundadores de Apple, Steve Jobs.

“Sobresalimos, con niveles variantes de éxito, en definir objetos que parecen sin esfuerzo, que parecen tan simples, coherentes e inevitables que no hay una alternativa racional”, explica Ive en el prólogo.

Si quieres saber más sobre el libro, puedes ir aquí y decirle a tus seres queridos dónde pueden comprar tu regalo de navidad.