Designers Week, la semana de moda dedicada al diseño, se llevó a cabo del 12 al 21 de marzo. Creada por Guillermo Azar y producida por Grupo Mass, es lo que más se asemeja a la alta costura, con invitados ilustres y celebridades peleando por un asiento en la primera fila. Estuvimos presentes en cada desfile, y seleccionamos las marcas que se destacaron y ganaron el puesto de “mejores de los mejores”.

Texto. Murilo Brito (@thefancyrebel) / Fotos. Valentina Prieto


 

FABIÁN ZITTA

A modo de apertura de la semana de moda, Fábian Zitta presentó su colección FW18 en la terraza ubicada en el segundo piso del MALBA.

FABIAN ZITTA

Una colección colorida, con muchos looks monocromáticos, y también el combo rosa y rojo. Por otro lado, el vinilo y el plisado robaron la atención.

FABIAN ZITTA

En tono dramático, con baladas clásicas italianas, el desfile fue marcado por la fuerte presencia del negro en siluetas voluminosas.

 

TRAMANDO

Con la presencia del legendario Anthony Kiedis, vocalista de la banda Red Hot Chili Peppers en la primera fila, la marca del diseñador Martin Churba siguió la estética abstracta que lleva desde el principio.

TROSMAN

TROSMAN

Esta vez mezcló camadas de texturas y logró una onda glam a lo que es casual.

TROSMAN

TROSMAN

El mejor look fue el jean nevado, que da una nueva cara a los outfits total denim.

 

PAULE KA

Con aire de fiesta, la label francesa presentó una mujer moderna y segura. Con el desfile en la propia tienda (y un cocktail digno de una nota aparte y la presencia de la actriz franco-española Astrid Bergès Frisbey), la marca trajo sofisticación y romance en la misma pasarela.

PAULA

PAULA KA

Los anteojos redondos otorgaron un aire edgy al desfile.

PAULA KA

PAULA KA

Mechi Ocampo fue la responsable de elegir las prendas y traerlas a Argentina,

 

JT

En su décima colección para JT, Jessica exagera en volúmenes que aparecen en camperas, pantalones, capas y faldas. En distintas formas y recortes largos que se amarran y se presentan de mil maneras en diversos outfits, mostrando la originalidad que está presente en el ADN de la marca y trayendo versatilidad para cada una de las prendas.

JT

JT

Pero todo eso fue opacado por las distintas prendas en denim, que llegaron acompañadas de cortes rectos y rompieron la silueta clásica que es presentada over and over en la mayoría de los desfiles de semanas de moda, junto con la combinación de tonos.

JT

JT

Esa superposición de cortes y mezclas de textiles denim en la misma prenda crean un aire late 90’s a los looks.

 

KOSTUME

El sábado por la tarde, en la Iglesia de Santa Felicitas, la marca Kostume, favorita de los fashionistas, desfiló sus modelos excéntricos.

kostume

kostume

Entre el geek fashion y la onda pescador, que viene para substituir la fiebre de looks que remiten a outfits de trabajadores, fue una muy buena propuesta de la marca.

kostume

kostume

Predominó los combos en amarillo y negro. Además, los cuadros hicieron una aparición rápida, así como el tártan.

 

UNITED CREATORS

El cierre de la designers week fue por cuenta de United Creators, la alianza formada por Blackmamba, Nous Etudions, Vanesa Krongold, Pablo Bernard,  Boerr Yarde Buller, House of Matching Colours y Alen, un selecto squad de marcas que prometen llevar el diseño de Argentina al mundo.

UNITED

UNITED CREATORS

UNITED CREATORS

UNITED CREATORS

UNITED CREATORS