Es abogado de profesión pero la actuación es su verdadera vocación. Este fue su año laboral y se lo ve muy contento. Participó en la tira Quiero vivir a tu lado, es co-conductor del Late night show, Nunca es tarde de FOX, y puso su voz al emoticón de la “Caquita” en la película Emoji.

RUBRO: Conducción

ELEGIDO POR: hacernos reír sin parar en NET y destacarse como uno de los conductores del momento

Texto: Florencia Garibaldi / Foto: Mariano Michkin


¿Qué te dio la actuación?

 

La actuación me da todo el tiempo y como es mi vocación no puedo vivir sin actuar. De hecho, soy abogado, me vine a Buenos Aires para ir a la facultad pero medio en secreto estudiaba teatro de noche. Mi madre se quedó con el título que tanto quería y me entregué a la actuación. Me da alegría, placer, amigos, disfruto y aprendo.

 

¿Cómo llegó la oportunidad de hacer NET y qué implicó para vos pasar al rol de conductor cuando venías dándole más a tu costado actoral?

 

No soy de los actores que se ponen trabas o que se determina como actor de teatro o de tal cosa, soy actor en esencia. Me presto a qué nuevo desafío puedo tener. Estoy todo el tiempo pensando a dónde voy después. Cuando llegó la tele a mi vida fue desde el lugar de notero, pero no me sentía cómodo porque era pésimo. Era gracioso pero no podía meter una buena pregunta (risas), no era incisivo. En ese trajín de idas y vueltas me surgió la posibilidad de conducir y la tele me fascina. Entro a un estudio y me encanta el background, las luces, los técnicos. Lo fundamental es encontrar un formato donde sentirme cómodo y poder pelar un Barassi que me garpe, me justifique y en relación a eso los late night siempre me gustaron. Soy fanático de uno británico: Graham Norton. Con Germán Paoloski somos amigos y un día hablamos de las ganas que teníamos de hacer un late night show pero bien: con la escenografía correcta, banda en vivo, buenos invitados, juegos, con impacto. Se empezó a formar Nunca es Tarde y el primer programa nos entendimos al aire y nos dimos cuenta de que estaba bien. Es un formato que explota y ya firmamos para seguir haciéndolo.

¿Cómo te enfrentás a los estereotipos marcados en un medio de comunicación tan visual como es la televisión?

 

Soy un galán, no entiendo la pregunta (risas). No tengo mambos con eso, soy un tipo seguro de sí mismo. Soy consciente del cuerpo que tengo, que uso anteojos, tengo papada y senos pero no me genera mambo. Nací con seis kilos así que ya nací con este molde que voy manejando como puedo, pero siempre seguro. Si mi gordura para alguien es un obstáculo es una ridiculez, me hace pensar que esa persona me sale decir es imbécil, pero no, es chato. Si alguien no me da un laburo por esto es ridículo. Estoy cómodo con mi cuerpo y con quien soy, y elijo trabajar en un medio con tanta exposición. Si tengo que ser sincero tenía cierto temor pero desde el día cero tanto el teatro como la tele se abrieron de puertas enteras y lo voy transitando lo más bien. No encontré que mi cuerpo sea una limitación. No voy a ser el protagonista de la novela que la novia es una mina divina, voy a ser el amigo gordo copado. Pero tiene que haber cuerpos y personalidades para cada rol.

Decís en las notas que encontraste a la mujer de tu vida, ¿por qué?

 

Mi gorda. Es sanjuanina y psicóloga. Si bien yo también soy de San Juan, no nos habíamos encontrado allá. Llegué a Buenos Aires y la conocí, empezamos a ir a ver mucho teatro off, ópera, bandas. Nos hicimos muy amigos y fuimos conociendo la ciudad juntos. También fui conociendo a Barsassi. Cuando llegué era un gordo más pene, tranquilo, conservador, estudiaba abogacía, empecé a transitar una transformación en la que ella fue bastante cómplice y compañera en ese proceso. Ya me daba cuenta de lo que era ella. Tuve que remar como bestia porque si bien soy copado, difícil. Un verano nos fuimos a Mar del Plata y empezamos a estar juntos, fue hace ocho años, nos casamos hace tres en un fiestón terrible. Es mi pilar, mi mejor público y crítica. Estoy hasta las manos y me boludea todo el mundo porque soy un cursi. Amo a mi mujer y no me imagino la vida sin ella.


 

TU EMOJI FAVORITO

El de la caquita

 

¿TENÉS UN APODO?

Bicho, tetas, gordo, Barassi, mi amor

 

ACTIVIDAD PARA RELAJARTE

Natación

 

UN TEMA QUE LE CANTARÍAS A TU MUJER

I don´t know you, but I love you (canta)

 

¿QUÉ HACÉS ESOS DÍAS QUE NO QUERÉS ARRANCAR?

No arranco: cama, Netflix, delivery, mujer

 

COMEDIANTE FAVORITO

Guillermo Francella

 

UNA OBRA DE TEATRO CON LA QUE TE IDENTIFIQUES

Despedidas de Pedro Saborido

SI TUVIESES QUE VOLVER A LA ABOGACÍA, ¿A QUIÉN DEFENDERÍAS?

A nadie, no vuelvo ni en pedo

 

APLICACIÓN PREFERIDA

Instagram

 

¿QUÉ TENÉS DE NERD?

La cara

 

¿QUIÉN ES TU FAVORITO PARA SEGUIR EN REDES?

Yo mismo (risas)

 

COMIDA QUE ODIES

Repollitos de bruselas, que hace mi mujer, vomitivo

 

ÚLTIMA PERSONA A LA QUE LE MANDASTE UN MENSAJES

Mi mujer

¿TENÉS ALGÚN TALENTO OCULTO?

Hago buenos striptease

 

EL MEJOR DÍA DE TU VIDA

Mi casorio, mi debut en el teatro, y cuando hace poco me pesé y bajé los 130 kilos

 

¿CON QUÉ ANIMAL TE IDENTIFICÁS?

En el horóscopo chino soy chancho

 

EL MEJOR LUGAR PARA COMER CARNE

La Cabrera y La Escondida

 


 

Make up: Dani Sivi para Daiana Saucedo make up & hair / Instagram: @daianasaucedomakeup_hair @sivimakeupartist / Facebook: Daiana saucedo make up and hair @daianasaucedomakeupandhair

Gracias @pinturasandina por darle color a nuestras producciones