Por Juan Manuel Lavignolle, coordinador de la Carrera de Contador Público de la Universidad de Palermo.

____________________________________________________________________________________________

A raíz de una nota que efectuáramos el mes pasado titulada “Buenos Aires, la ciudad que nunca duerme” el Centro de Estudio de Investigaciones de la carrera de Contador realizó una encuesta para conocer cuánto realmente gastan los jóvenes en una noche en Buenos Aires, los resultados fueron:

– El 10% de los jóvenes nos indicó que gasta $1.200 aprox. por noche.

– El 19% de los jóvenes nos indicó que gasta $1.500 aprox. por noche.

– El 29% de los jóvenes nos indicó que gasta $1.000 aprox. por noche.

– El 42% de los jóvenes nos indicó que gasta $600 aprox. por noche.

Del resultado de la encuesta podemos observar que la mayoría de los jóvenes gastan en una salida $600 aprox. por noche, por lo cual la dinámica de los jóvenes hoy en día es la de hacer previa en un domicilio con amigos y luego salir a bailar o algún bar.

Es evidente que dentro del local bailable la mayoría no consume tanto, ya que alargan la previa hasta tarde y luego optan por pagar directamente la entrada que por lo general viene con una consumición. Muy pocos son los jóvenes que eligen ir a un bar o comprar promos en alguna disco, ya que al optar por esa opción el presupuesto les puede llegar a $1.200 por noche.
Muchos son estudiantes que no trabajan y dependen del dinero que les brindan sus padres, con lo cual tratan de divertirse y poder despejar sus mentes en la noche porteña con el menor gasto posible.