Si estás pensando en irte de vacaciones, el hospedaje y el transporte no es el único gasto que tenés que tener en cuenta: las sombrillas, los almuerzas y cenas y los tragos, también son un consumo a tener en cuenta.


Un informe de Infobae revela cuánto cuesta cada extra en las tres opciones de costeras más recurridas por la sociedad Argentina: Pinamar y Mar del Plata, dentro de Buenos Aires y Punta del Este, en mares uruguayos.

A pesar de la fuerte devaluación y su posterior repercusión en los precios, es la primera vez que la moneda esteña vale más que el peso argentino. Es por eso que veranear por fuera del país requiere un gran esfuerzo.

Sombrilla

Para empezar, cuando estas en la arena, tirado en el sol, es fundamental tener una sombrilla. Si te olvidaste de llevarla, o simplemente no querías cargar con tanto, tenés que alquilarla. En enero, en Pinamar, la opción local más accesible en este sentido el precio ronda los 720 pesos. Mientras que ese mismo alquiler en Mar del Plata va desde los 1000 a los 1500 pesos. En Punta del Este, aunque no se estilan esas estructuras de sombrillas y carpas que existen en la costa Argentina, los valores que manejan los paradores se ubican en los 10 dólares por día. No te esperances demasiado, es el único precio, que compitiendo, resulta más barato.

Almuerzo

Un almuerzo rápido, en un parador en la playa, que es lo que se estila cuando estás en la costa cuesta en “La Feliz” entre 150 y 200 pesos. En Pinamar el valor ronda los 270 y los 370 pesos. En Punta, en tanto una opción que incluya una bebida puede costar 25 dólares.

Cena

Los valores se incrementan considerablemente para las cenas, aunque depende de qué opción elijas, ya se comida rápida o algo más elaborado. En la costa Argentina los precios varían entre 300 y 500 pesos, aunque pueden llegar hasta los 800. Mientras tanto en el este, cenar puede costar desde 30 dólares hasta los 150.

 

Noche

Otro componente que no puede faltar en ningún verano es ir a un bar a tomar algo. Como es una de las bebidas más tomadas, y más económicas, compararemos el valor de un vaso de cerveza en cada lugar. La opción más barata se encuentra en Mar del Plata cuyo valor más económico alcanza los 70 pesos. En Pinamar un chop ronda los 120 pesos, y en Punta del Este llega a los 6 dólares.

Alquileres

En tanto, hospedarse en la costa local puede salir desde 1000 hasta 1500 por persona, mientras que en Uruguay el valor alcanza los 50 dólares.