Nacidos en 1976 para conmemorar el 50 aniversario del cronómetro Oyster, el primer reloj de pulsera hermético del mundo.

Los Premios Rolex a la Iniciativa, ¿qué son?
Los Premios Rolex a la Iniciativa son un programa filantrópico internacional que apoya a hombres y mujeres pioneros que llevan a cabo grandes ideas en beneficio de la humanidad. Éstos permiten a visionarios de todo el mundo realizar innovadores proyectos que contribuyen a mejorear el conocimiento y el bienestar humanos en las disciplinas de ciencia y tecnología aplicada, exploración, medio ambiente, entre otras.

¿A quién va dirigido?
Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de junio para jóvenes emprendedores entre 18 y 30 años, con proyectos que pueden cambiar el mundo.
En vista del creciente número de emprendedores menores de 30 años que están abordando los desafíos actuales con fervor, Rolex inauguró en 2010 una categoría de Laureados Jóvenes dentero del programa de los Premios a la Iniciativa par amotivar a los jóvenes pioneros que se encuentran en una fase crucial de sus carreras y ayudarles a materializar ideas innovadoras.

¿En qué consiste el Premio?
Los ganadores son personas que en muchos casos tienen poco acceso a las fuentes de financiación tradicionales. En vez de premiar logros anteriores, los Premios Rolex ofrecen asistencia financiera y reconocimiento a personas que se embarcan en nuevas empresas o están realizando proyectos.
Cada laureado o laureado joven recibe una subvención de 100.000 francos suizos y un reloj Rolex. La subvención debe ser utilizada para completar sus proyectos.

Los Premios están abiertos a candidatos de todas las nacionalidades y procedencias.

Jurado y Selección
Un jurado de expertos internacionales, todos ellos representantes del espíritu emprendedor que estos Premios buscan difundir, selecciona a los cinco Laureados. El jurado es internacional, interdisciplinario e independiente.
Para cada edición de los Premios se convoca a un nuevo grupo de expertos.

Los proyectos se seleccionan en función de su viabilidad, originalidad, potencial para causar un impacto duradero y, sobretodo, en función del espíritu emprendedor del candidato.

Más información sobre los Premios Rolex a la Iniciativa en: rolexawards.com

FOTO: Gentileza de ROLEX