SI BIEN CONNIE ANSALDI ESTUDIÓ PUBLICIDAD Y TIENE SU PROPIA AGENCIA DE BRANDING, HACE VEINTE AÑOS QUE SE DESTACA EN TELEVISIÓN Y RADIO. ADEMÁS, ES UNA ESTRELLA EN LAS REDES SOCIALES Y ESTÁ EN EL PODIO DE LAS PERSONAS QUE MÁS FOLLOWERS TIENEN. ACTUALMENTE, LA VEMOS EN TELEFE EN CORTÁ POR LOZANO Y DESPEDIDA DE SOLTEROS.  

Texto. Florencia Garibaldi /Foto. Monstruo Estudio


Tenés muchas facetas y varias carreras: publicista, panelista, actriz, entre otras. ¿Cómo te definirías?

Uno no elige las carreras, sino que las carreras lo eligen a uno en base a la personalidad. Siempre fui una persona inquieta, curiosa, que leía todo el tiempo. Mientras los demás chicos estaban afuera jugando, yo me encerraba a leer. Tenía muchos mundos paralelos. Escribo desde chica. Si tengo que decir qué es lo que más me gusta hacer en el mundo, es escribir. Inventar historias. Esa inquietud fue mutando y es lo que hizo que hoy en día sea una mujer emprendedora. Lo que uno hace de niño se transmite a lo que se es de grande.

¿Cómo llegaste a la televisión?

De chica, cuando iba al colegio escribía las obras de teatro, participaba del coro, actuaba y dirigía. Estaba muy presente en lo que tiene que ver con lo artístico y estudié teatro. Luego, trabajé para un centro de ski en Las Leñas y hacía marketing, publicidad y me ocupaba de los sponsors. Cuando venían programas de televisión, como El Rayo, que estaban de moda en esa época, yo hacía las notas. Así fue como empezaron a decirme que tenía que trabajar en tele. Para mí eso no era esfuerzo, hablar era como respirar. Conocí un representante, y me dijo que íbamos a probar a ver qué sucedía conmigo. Lo primero que hice fue en un programa de Andrea Frigerio, Viva la Diferencia. Entonces pensé: “Voy a probar, total tengo otra carrera”. Nunca más dejé y ya pasaron 20 años.

Sos una de las personas con más followers. ¿Por qué crees que lograste ser una estrella en las redes sociales?

Porque hace años comencé a decir que ciertas cosas iban a pasar y la gente me miraba como una loca. Es la historia de mi vida (se ríe). Pero esas cosas están pasando ahora. Entonces, ahí se dieron cuenta que tenía razón y que lo había dicho hace tres años. Ya ahora me convertí en un referente y me escuchan porque tengo una verdadera visión a futuro más real y cercana de la que tiene la mayoría. Somos la primera generación digital y estamos aprendiendo a base de prueba y error. Todo muta tan rápido, que si no estás sobre los cambios, los cambios te devoran. Lo que servía hace un año, ya no sirve.

“Fui una de las primeras que dijo que nosotros mismos podemos ser nuestra propia prensa. El discurso en primera persona empodera a quien sabe manejarlo. Esta es la era del storytelling

¿Podés determinar en qué momento tuviste ese quiebre hacia el reconocimiento?

Soy mucho más reconocida y valorada por la gente y mis pares, que por la prensa. No recibo apoyo de cierto tipo de prensa “popular”. Fui una de las primeras que dijo que nosotros mismos podemos ser nuestra propia prensa. El discurso en primera persona empodera a quien sabe manejarlo. Esta es la era del storytelling y quien cuenta mejor su historia, gana. Con argumentos sólidos, fui una de las que combatió el decir por el decir.

¿Qué sucede en las redes con la posibilidad de responder?

No me interesa la confrontación, pero cuando te devuelven algo no queda otra. Por ejemplo, cuando habló el Presidente Mauricio Macri en el Congreso, hice una encuesta que preguntaba si le creías o no le creías. Votaron 30 mil personas, que es una barbaridad, y el 78 por ciento dijo que le creía. Me puteaban a mí y es el voto de la gente. Yo hice una pregunta nada más. Lo mismo me pasó cuando estaba en Nueva York, mientras eran las elecciones presidenciales y fui la primera que escribió en Twitter que a Estados Unidos se les estaba abriendo un grieta, me re putearon (se ríe). Después pregunté qué pasaría si hiciesen un muro acá entre Argentina y tal país. De pronto me ponían que era xenófoba. No dije que yo lo haría, estoy preguntando sobre una realidad. Para mí es pésimo, ni entiendo como ganó Donald Trump.

A principio de año ibas a participar en Bendita Tv, pero finalmente se cayó. ¿Cómo te sentís con tu llegada a Telefe luego de tantos años de estar en Canal 13?

Gracias a dios eso se cayó. Tuve tres propuestas de Telefe excelentes y cuando termine Despedida de Solteros ya tengo una nueva propuesta, así que estoy contenta. De cualquier manera, partí de Ideas del Sur con mucho dolor porque es un lugar que amo y a mis compañeros también. A nivel humamo es espectacular. Con Marcelo Tinelli se trabaja muy cómodamente, él es accesible, una persona normal y es el número uno te guste o no.

“Me convertí en un referente y me escuchan porque tengo una verdadera visión a futuro más real y cercana de la que tiene la mayoría”

¿Qué sucede en cada uno de los programas de los que estás participando?

El de Vero (Lozano) es un programa de actualidad donde tratamos la coyuntura y los tópicos van desde espectáculos, policiales hasta política. A Vero la amo, la conozco hace muchos años y es lo más. Me llevo espectacular. El programa de Marley y Carina Zampini, que es un reality de formato clásico en el que juegan parejas y el objetivo es casarse.

Sos considerada una influencer, ¿cuál es tu relación con la moda?

No me gusta la moda. Me pongo lo que quiero y lo que me queda bien. No me agradan las cosas inadecuadas, las que no me favorecen y no resaltan mis buenos ángulos. Sigo mi propia moda, pero tengo que usar la tendencia porque es lo que está en la calle a la mano. Con lo que hay conformo mi propio estilo. De cualquier manera uso también mucho de temporadas anteriores y compro afuera. Estoy haciendo ahora con un amigo una línea de pins. Ya había hecho en una época algo de diseño con otra marca. Esto es un proyecto muy ambicioso. Es una línea de joyería. Por ahora no voy a decir más nada.