Las frases más polémicas del año como Yo Cristina pelotudo, o Veníamos bien pero pasaron cosas, se convierten en remeras gracias a Ana Moreno Hueyo. La empresaria exitosa de la moda (como ella se denomina) y DJ de 30 años que se olvida de todo y admite amar más a la máquina con la que estampa remeras que a sus hijos.

Instagram @BYLACONEJACHINA

Texto. Stephanie Peuscovich  Foto. Mariano Michkin


En Instagram decís que tuviste mil laburos antes de @Bylaconejachina, ¿cuáles fueron?

Hostiles. Trabajé de recepcionista en un restaurante, como asistente de dirección en una empresa de asistencia al viajero y en Turner, como coordinadora del departamento de legales. Además laburaba en boliches de bartender, era mi guitita extra. Como fuí madre muy joven tuve que trabajar desde siempre.

¿Cómo fue la maternidad adolescente?

No me costó mucho porque yo ya trabajaba y fue como seguir haciéndolo. Pero cuando tenés un pibe sola es un lío, es mucha plata y mis viejos no tenían trabajo. Además cuando vos vas a un laburo y decís tengo 18 años y un hijo, no es lo que quiere escuchar un futuro jefe. Te condiciona un montón porque necesitas la plata y no te puede agarrar la locura de decir: “chau, renuncio y que este loco le vaya a gritar a la madre”

CONEJA CHINA REVISTA WATT 123

¿Cómo llegaste a crear tu marca?

Yo viste cómo soy, 100 colores tengo: te combino como Stevie Wonder, turquesa, amarillo, gris, fucsia, flores. Pensé que era imposible que pueda funcionar vender ropa. Pero un día abrí el Instagram y arranqué. Con el tema de las remeras me pasó que hubo una colección de ropa que no me gustaba. Y lo que no te gusta no lo podés vender. Además quería hacer publicidad para la marca con frases que sean stickers para los autos. ¡Rebuscado! porque mis amigos van en bondi, no se los iba a dar a nadie. Un amigo me preguntó por qué no hacía lo mismo pero con remeras, porque yo cuando era chica me hacía remeras que veía en internet en la galería Bond Street. Dije bueno y así empezó.

¿Te consideras fanática de internet?

¡Loca! Amo internet, es con lo único que me volvería a casar. Me gustan mucho los blogs, los chistes, los memes, el humor gráfico, los videos. Como tenía esos trabajos de mierda en los que estaba todo el tiempo con una computadora, vivía en internet: era eso u ordenar el papel ordenado del papel.

Recién mencionaste que te gusta el humor y en tus remeras y publicaciones se ve mucho, ¿de dónde crees que viene?

De mi vieja que tiene un humor muy ácido, te degüella pero también te hace reir. Siempre hubo como mucho humor en mi casa, tengo recuerdos de reuniones de mi mamá con sus amigos en los que se reían horrores. Y yo me despertaba por las carcajadas, obvio que se tomaban 700 millones de litros de vino, nada muy distinto a lo que hace una hoy. Yo fuí madre de chica y además soy hija blue de parte de mi papá, osea de una relación extra matrimonial. Viste que está el dólar oficial y el dólar paralelo, entonces soy como el dólar ilegal, que es más caro y aparte hacen de cuenta que no está pero sabemos que existe (se ríe). Hubo momentos en los que no digo que la pase mal, pero sentí que estaba en un callejón sin salida y era un bajón. Por eso ahora me gusta pasarla bien.

CONEJA CHINA REVISTA WATT 123

¿Pensas expandirte?

Si, tengo vestidos, tops, trajes de baño, ropa interior, me gusta mucho la lencería. Lo estoy viendo porque tenemos una estructura chica y a mi no me gusta atolondrarme porque me parece que se pierde un poco la magia. Entonces si llego a hacer los trajes de baño los hago, y sino llego, no llego

¿Cómo te manejas con la competencia?

Ni idea, que hagan lo que quieran, tema de ellos. Yo me voy a dormir tranquila a la noche sabiendo que no copio, porque para mí con el laburo del otro no se jode. Si tengo que explicárselo no vale la pena tenerlos en cuenta en mi mundo.


MIX REMERAS

VENTAS

TODO EL PAIS + URUGUAY

(o sea al futuro, según Ana)

LA MÁS VENDIDA

Mercado, Maidana, Funes Mori & Vangioni

LA FRASE MÁS PEDIDA

Los cobardes no hacen historia.

Una Wacha piola.

PRODUCCIÓN MENSUAL

Entre 600 y 1000

DJ CONEJA

Junto a Z Churba, su “judío favorito” y Juan Mojoli, el bajista de El Kuelgue conforman PPP (Pensamiento Positivo Permanente) un grupo “gestor de Spotify” con el que pasan música en fiestas.


St & Arte: Vale Czerwonogora @valeczerwo MakeUp: Melisa Di Benedetto/ Pelo: Vanesa Urquiza