Recorrimos junto a WATT la movida nocturna de varias ciudades europeas e hicimos una selección de nuestros must go. Algunos todavía se mantienen en secreto entre los locales, otros son más masivos. Con distintas atmósferas, estilos musicales y barras muy variadas, comparten su originalidad y ambiente súper canchero.

Texto. @theviaje_  – www.theviaje.blog 

Son Rochi y Agus.

Dos amigas unidas por un viaje. En septiembre 2017 sacaron un pasaje de ida al viejo continente y desde entonces no paran de sorprenderse, aprender y disfrutar.

 


PRAGA – REPÚBLICA CHECA

Bar: Vzorkovna

Tomar una cerveza en Vzorkovna es un planazo si estás en Praga. Antes de entrar tenés que comprar un chip y cargarle coronas checas – mínimo 50 CZK – para poder consumir. Está bastante escondido detrás de una puerta sin señalizar que alberga un mundo subterráneo lleno de grafitis y gente sentada en las vigas del techo. Las opciones de la barra son acotadas: cerveza, sidra y vino. Su música es tan alternativa como su ambiente y es una gran opción para ir tanto con amigos como en plan cita. El dato de color: un par de perros gigantes se pasean por los pasillos sombríos y le terminan de dar ese toque singular que tanto nos fascinó. ¡Es, sin duda, una visita obligada para disfrutar de la verdadera noche checa!

VIAJES WATT BARES PRAGA

BUDAPEST – HUNGRÍA

BAR: Szimpla Kert

Budapest está repleto de ruin bars: edificios abandonados que fueron transformados por jóvenes en bares modernos y con la decoración más creativa. Szimpla Kert es el más famoso del mundo y lo tiene todo. Está dividido en distintos ambientes, tanto cerrados como al aire libre, cada uno con su impronta: música para todos los gustos, bandas en vivo, djs, proyección de pelis y hasta exhibiciones de arte. La entrada es gratuita y abre de lunes a lunes. Si querés ir durante el fin de semana, ¡asegurate de llegar temprano porque las filas se hacen eternas! Podés encontrar muchísimas opciones de cerveza tirada, tanto húngara como internacional, tragos y hasta un shisha bar. Los precios se adaptan al bolsillo mochilero.

VIAJES WATT BARES BUDAPEST

BRUSELAS – BÉLGICA

BAR: Delirium tremens

¿Sabías que la cerveza belga está declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO? Si estás en Bruselas, visitá Delirium Tremens, la cervecería con más variedades en el mundo según el Record Guinness. ¡Tiene más de tres mil tipos de cervezas! Nosotras probamos la de la casa y nos encantó. Si te gusta algo un poco más jugado, te desafiamos a que lo encuentres en el menú que tiene el tamaño de un libro. A pesar de ser muy turístico, los precios son bastante moderados y la atención es rápida. ¡No importa el plan en el que estés, es la mejor alternativa para empezar tu noche en esta hermosa ciudad!

VIAJES WATT BARES BRUSELAS

ZAGREB – CROACIA

BAR: Szimpla Kert

Swanky Mint, un hostel-bar con una onda entre industrial, vintage y canchera, es el punto de encuentro de muchos viajeros de todas partes del mundo. Se puede disfrutar tanto de día como de noche, con amigos y con pareja. Tiene una terraza ideal para los días de verano, en donde también hacen parrilladas. La música varía según el día de la semana, pero siempre te invita a bailar en la pista de baile improvisada.No hace falta que te hospedes en el lugar, todos son súper bienvenidos. A pesar de encontrarse a metros de la plaza principal, está bastante escondido y se accede a través de un callejón. Si querés probar buenos tragos y tomar cerveza hasta aprender a hablar croata, este es tu lugar.

VIAJES WATT BARES ZAGREB

BARCELONA – ESPAÑA

BAR: Nevermind

A pocos metros de la Universidad de Barcelona se esconde Nevermind, el bar preferido por los skaters y elegido por quienes quieren vivir una noche fuera del circuito habitual catalán. Lleno de stickers, grafitis y patinetas colgadas, tiene una máquina expendedora de cervezas, otra de pochoclos y un metegol. En el fondo se encuentra el ambiente más divertido del lugar donde todo el que se anima puede mostrar sus habilidades con el skate. Hay happy hour con cervezas a 1€ y cocktails buenísimos y baratos durante toda la noche. En la semana organizan sesiones de Djs y aunque no seas amante del grunge, te aseguramos que te vas a divertir.

VIAJES WATT BARES BARCELONA