Es la serie que está en boca de todos y QUE protagoniza las redes sociales. ¿De qué trata? Del robo del siglo al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España cuyo OBJETIVO es llevarse 2400 millones de euros. Hay una mente maestra detrás del golpe, “El Profesor”, que coordina desde afuera al grupo de atracadores que se encierran durante 11 días junto a 67 rehenes para salir con el dinero impreso.

Texto. Florencia Garibaldi / Ilustración. Matías G. Martínez – @matiasgmartinez


¿Quiénes son?

EL PROFESOR: ÁLVARO MORTE

Es el cerebro detrás del golpe que planificó durante toda su vida para que sea admirado por el mundo. Recluta al equipo para que todo salga perfecto, aunque no contó con conocer a la policía Raquel Murillo.

RAQUEL: ITZIAR ITUÑO

Es la policía responsable del secuestro y la que negocia con “El Profesor”. En el medio tiene que resolver sus conflictos personales: un ex marido violento y el reclamo de la custodia de su hija.

RÍO: MIGUEL HERRÁN

Desde chico programa y es hacker. Fue jefe técnico de una empresa de seguridad, pero le interesa más romper los sistemas que protegerlos y terminó con pedido de captura por la Interpol. Es la pata tecnológica.

OSLO: ROBERTO GARCÍA

Es de los más misteriosos. Es un personaje de pocas palabras y de sonrisa inquietante, sólo sabemos que es de Serbia.

BERLÍN: PEDRO ALONSO

Es el jefe del grupo, líder nato y con una personalidad tan atractiva como detestable porque siembra el terror en los demás. Es ladrón de oficio porque le gusta la buena vida y su debilidad son las mujeres.

HELSKINKI: DARKO PERIC

Es amigo de Oslo y fue soldado. Ambos representan la fuerza bruta de este grupo de atracadores.

TOKIO: ÚRSULA CORBERÓ

Es una de las cabecillas y como tiene pocas pulgas actúa de forma impulsiva. Está prófuga hace muchos años y su último atraco terminó a los tiros con su novio muerto.

NAIROBI: ALBA FLORES

Es falsificadora, muy perfeccionista en su trabajo. Está a cargo de supervisar la producción de billetes. Su objetivo es recuperar a su hijo, que lo perdió por haber estado presa.

MOSCÚ: PACO TOUS

Fue minero toda su vida y es experto en cajas fuertes porque su especialidad es agujerearlas. Es el padre de Denver.

DENVER: JAIME LORENTE

Es el hijo de Moscú. Tuvo una vida en la que jugó con todas las drogas y no se hizo cargo de nada. Pero haría lo que sea por su padre. Si bien parece ser violento, es buena persona.

 


DATOS

· Es la serie más buscada en GOOGLE ARGENTINA

·En varios episodios suena el tema BELLA CIAO, que solía ser cantado contra el FASCISMO por los grupos resistentes en Italia

·Las máscaras en homenaje al pintor SALVADOR DALÍ ya son parte del disfraz de los fans

·El COLOR ROJO es la estrella, no sólo por ser la tonalidad de los MONOS que usan los ATRACADORES, sino porque aparece en teléfonos, post its, megáfonos y más objetos.