El fundador de la cuenta, Mauricio Vesprini, jamás se imaginó que viviría de generar contenido en las redes sociales. Hoy, con 250 mil views en cada una de sus historias y 900 mil me gustas en los posteos, Capture Bizarre se consolida como la comunidad de memes más grande de Argentina.

Texto. Andrea Arzola @andrearzola 


Los memes han fijado el código de comunicación de las redes sociales, en clave de humor. Muchas son las cuentas que tratan de figurar y hacer las publicaciones más originales y divertidas para su público. Capture Bizarre parece entender a la perfección lo que gusta y hace reir, sus 2.2 millones de seguidores lo confirman. Tuvimos la oportunidad de conocer el detrás de una de los perfiles más visitados y conocidos del país.

¿De donde surgió el nombre Capture Bizarre?

El nombre nació en Twitter, en los comienzos, debido a que el contenido que subía eran capturas de pantalla de comentarios que la gente hacía en las redes sociales en los que o se equivocaban o subían cosas sin sentido y lo acompañaba con un meme de reacción a ese contenido; de ahí nace la parte de “Capture” asociándolo a la palabra “Captura”, mientras que “Bizarre” viene del contenido “bizarro” que se publicaba, pero como la palabra sonaba un poco chocante preferí adaptarlo al termino bizarre.

Capture Bizarre es uno de los perfiles con más engagement del país ¿Por qué creés que tiene tanto éxito la cuenta?

A mi entender el éxito principal de Capture es que trato de asociar todo el contenido publicado a distintas situaciones de la vida cotidiana para que mis usuarios se sientan identificados. El contenido tiene todo un proceso de preparación y filtrado previo a la subida, justamente para que rinda el máximo posible y la viralización de los contenidos sea cada vez mayor.

Se podría decir que hoy vivís de generar contenido en las redes ¿Alguna vez te lo imaginaste? 

Si bien todo esto nació como un hobbie y tengo mi agencia de Marketing Digital paralelamente a Capture, puedo decir que si quiero puedo darme el gusto de vivir únicamente de Capture, y no, la verdad que nunca me lo imagine, nunca pensé que un hobbie pudiese convertirse en un negocio.

“Nunca pensé que un hobbie pudiese convertirse en un negocio.

¿Algún error que hayan cometido en Capture Bizarre que les haya costado algunos seguidores? 

No tengo en mente ningún error grave que me haya quedado marcado, en el que se hayan perdido una gran masa de seguidores, pero puedo decir que las veces que he asociado memes a temas políticos (sin ninguna orientación en particular) hizo que la gente pierda el interés por la cuenta y opte por dejarme de seguir la cuenta.

En 2018 creaste el primer generador de memes de Latinoamérica ¿Cómo ha sido la recepción de tus seguidores hasta ahora? 

La recepción de mis seguidores superó mis expectativas ampliamente, fue tanto el éxito que se saturaron los servidores webs dedicados que tenía en ese momento para el lanzamiento del sitio. Darle la oportunidad a mis seguidores y a todo usuario en general de la red, de poder hacer su meme en 3 pasos y en menos de 10 segundos poder descargarlo para compartirlo con sus amigos o bien enviármelo para que lo suba a las redes oficiales de Capture, fue un gran acierto, tan es así que en el día del lanzamiento recibí más de 40.000 memes, fue una locura, una linda locura por cierto.

“El día del lanzamiento recibí más de 40.000 memes, fue una locura, una linda locura por cierto.

¿Quién es tu referente en el humor?

No tengo ningún referente en especial, admiro mucho a todas las personas que intentan hacer reír a la gente y le dedican todo su tiempo, en las redes hay cientos de humoristas que día a día crean contenido y eso está buenísimo.

¿Si no existiesen las redes sociales, que estarías haciendo ahora?

¡Que buena pregunta!, estudie Licenciatura en Marketing, así que seguro que tendría una consultora de Marketing o bien estaría trabajando en el área de Marketing de alguna empresa.

¿Cuál es el comentario más bizarro que han escrito?

No puedo detallarte el contenido bizarro que he recibido por redes, tan bizarro que incluso no podría subirlo a las redes porque me censurarían, he visto cosas para todos los gustos.

¿Qué se necesita para hacer un buen meme? 

La clave para que un meme tenga éxito es tener una imagen que lleve a la persona que la ve, a sentirse totalmente identificado con alguna cosa que le haya pasado en algún momento de su vida, esa imagen tiene que ser en alta calidad, soy muy detallista en esas cosas. Una vez que se tiene la imagen es necesario pensar un texto para asociarla a la misma, cosa que no es fácil, uno cuando ve el meme terminado lo disfruta, pero aunque parezca fácil, la forma en escribir el texto va atada al 100% al éxito que tenga el mismo cuando se suba.

“La clave para que un meme tenga éxito es tener una imagen que lleve a la persona que la ve, a sentirse totalmente identificado.

Para el 2019, ¿Tenés pensado crear algo nuevo?

Estamos trabajando con el equipo en un proyecto muy ambicioso en cuanto a Capture que va mas allá de las redes sociales; espero salga a la luz este año, aunque no tengo apuro por lanzarlo, me gusta trabajar tranquilo pensando en cada detalle para no cometer errores.