Presentamos esta nueva sección donde buscaremos contar una historia más allá de la ropa, en un día importante para aquellas personas que nos inspiran ¿Por qué usó lo que usó?, ¿Qué le quiso contar al mundo? ¿Quién es la verdadera persona por debajo del traje?.. Nos quedan muchas interrogantes, pero trataremos de resolverlas y de encontrar el verdadero significado Behind the Look.

Texto. Andrea Arzola @andrearzola 

Nos atrevemos a decir que no hay persona en el mundo que no sepa quién es Beyoncé. Como casi todas las historias de famosos, los inicios nunca son fáciles y todo parece ser cuesta arriba. Para Queen B no fue diferente.

¨Cuando empezamos, las grandes firmas no querían vestir a cuatro chicas negras y curvilíneas¨, decía en el año 2016 al recibir el premio Ícono de Moda, otorgado por el British Council of Fashion Designers of America.

Para la ocasión escogió un traje de saco y pantalón en negro y plata de Givenchy combinado con una blusa negra de encaje, peep toe en los pies y un sombrero negro de ala ancha. No es sorpresa que la artista busque darle un sentido a todo lo que lleva puesto, por ello, acá la vemos con un look inspirado en el rey del pop Michael Jackson con aires de los ochenta, y con respecto al sombrero, se basó en uno de los mayores íconos de estilo de todos los tiempos, Prince. 

En el mismo evento develó como su madre (Tina Knowless), creaba todos los trajes a mano, cosiendo cristales y perlas individuales. ¨Me sentía como Khaleesi, era como tener un traje extra de armadura¨.

“Me sentía como Khaleesi, era como tener un traje extra de armadura.”

Hay días que están llenos de mucha energía y que se viven con extrema intensidad. Acá vemos a un ícono de la industria vestida con un traje de 9M $, pero en sus inicios (durante mucho tiempo), usaba los diseños creados por su madre. De hecho, el vestido de su boda -con el rapero Jay Z- fue hecho por Knowless (…y muchos más).

Durante la ceremonia, no dudó ni un segundo en hablar sobre sus orígenes y de como ha estado influenciada por la moda desde que nació, gracias a los sacrificios que su madre hizo por ella.

“Para mi el verdadero poder de la moda es servir de herramienta para buscar tu identidad, tu vía de expresión y tu resistencia.