Desde que se inventaron los smartphones, todas las industrias tuvieron que adaptar sus servicios a los teléfonos celulares: la posibilidad de comprar una entrada al cine a través del celular, por ejemplo, es algo irresistible para cualquiera. Además, práctico y rápido. De hecho, son cada vez más los que lo eligen para conectarse (y se calcula que en dos años, más de la mitad de los argentinos va a tener un teléfono inteligente). La industria mobile crece y, en esa revolución, las apps llegaron para facilitarnos muchas cosas.

Texto. Andy Freyre


¿De qué manera nos pueden ayudar estas tecnologías? Aunque no lo creas, pueden ser muy útiles para tener un control de nuestros gastos. ¿Te cuesta ahorrar pero todavía no arrancaste a llevar un presupuesto? Si querés controlar los gastos que hacés, quizás es hora de que empieces a pensar en descargarte alguna de estas aplicaciones. Más que aplicaciones, aliados.

1/ SPLITWISE

¿Planeás unas vacaciones con amigos y se te está complicando organizarlas? Con esta aplicación podés administrar los gastos compartidos sin que se conviertan en un dolor de cabeza. Solo tenés que crear el grupo e ingresar los gastos y pagos: después podés dividir los importes de la factura de manera equitativa o asignar una cantidad determinada a cada uno. Splitwise monitoriza quién le debe a quién y podés configurarla para que te envíe notificaciones cuando se acerca la fecha de vencimiento para pagar una cuenta.

2/ GASTOS DIARIOS

Si te fuiste a vivir solo o pensás hacerlo dentro de poco, esta app te puede ser de mucha ayuda. Disponible para Android, Gastos Diarios permite registrar los ingresos y los gastos por fecha, y así tener noción de tus movimientos. Podés clasificarlos por categorías y generar reportes mensuales. De esta manera, sabés exactamente cuánto gastaste, cuánto efectivo de queda y tener más control sobre tu plata.

3/ RADAR PRICE

A todos nos pasó alguna vez de comprar algo y después enterarnos de que un amigo lo pagó mucho menos. Esta app localiza eso que buscás al menor precio. Vos solo escaneás el código de barras del producto y RadarPrice compara dónde se vende entre miles de tiendas online y físicas. Lo más interesante es que es colaborativa: ya seas comprador o vendedor, esta aplicación te permite agregar un nuevo precio.

4/ CALCULADORA DE DESCUENTOS

Esta app sirve para calcular el precio final de las compras con descuento. Funciona ingresando el precio de venta y el descuento, y la aplicación te muestra cuánto pagarías. Un extra: podés utilizarla sin necesidad de desbloquear el teléfono, ideal para las compras rápidas de supermercado.