Diciembre en la ciudad se puede tornar bastante difícil. Es la última parte del año, en la que estás cansado y las temperaturas altas no ayudan. Sin embargo, podés hacer que tu día sea diferente si le agregás un trago después del trabajo y porque no mejor dos al precio de uno. Por eso, en WATT hicimos un recorrido para recomendarte los mejores Happy Hour de Buenos Aires. Así que cuando termine tu jornada, reuní a tus compañeros y vayan a brindar juntos.


DESARMADERO

Desarmadero

DATO WATT: Una propuesta donde prima el arte y la calidad: 24 canillas de cerveza artesanal a temperatura ideal en un ambiente diseñado por artistas. La imponente cervecería palermitana, inaugurada este año, fue especialmente ambientada por los artistas Alfredo Segatori y Paula Pons. Con una fachada protagonizada por una espectacular puerta-obra hecha con chatarra que despierta curiosidad y asombro, apenas se ingresa se siente el espíritu artístico de la ambientación. La propuesta de cervezas intensifica el entusiasmo con 24 canillas donde van rotando las mejores cervezas artesanales del país, entre ellas algunas joyas como la aclamada “Juguetes Perdidos”. El tratamiento de la cerveza también es para admirar: los barriles se guardan en una enorme cámara de frío y circulan hasta las canillas por unos “chillers” (enfriadores) que mantienen la temperatura ideal. La carta ofrece platos caseros y de primera calidad, entre los que se destacan sus hamburguesas artesanales de receta propia con pan casero, las tortillas, las empanadas con masa crocante casera y las papas en dos cocciones con distintos toppings, ideal para compartir.

HAPPY HOUR: Cada día, desde su apertura y hasta las 20:30 h, se ofrece un interesante Happy Hour con un precio promocional de $60 por pinta. Además, realizan enlatado de cervezas en vivo, con posibilidad de llevarlas a casa.

¿DÓNDE QUEDA?:  Gorriti 4295

MÁS INFO:  www.facebook.com/desarmaderobar/

 

EL GALPÓN DE TACUARA

El galpón de Tacuara

DATO WATT: La Cervecería Tacuara es reconocida como una de las mejores productoras de cerveza artesanal, este año su variedad Irish Red Ale se llevó la medalla de oro y su Porter la medalla de plata en la Copa América de Cervezas. Luego de su éxito rotundo en San Fernando, donde transformaron su fábrica en una cervecería, decidieron abrir en octubre de este año una sucursal en Palermo. Cerveza de excelente calidad y una propuesta culinaria destacable son los pilares de esta cervecería que recibe a numerosos grupos de amigos en su local de Palermo con dos amplios sectores al aire libre, ideales para la primavera. Para acompañar su propuesta de cervezas, El Galpón de Tacuara ofrece tentadoras opciones como el sándwich de bondiola braseada en cerveza irish, rúcula, coleslaw y papas fritas, macarrones con queso fontina y provolone gratinado y bondiola con salsa barbacoa, o ideal para compartir un tapeo para dos que incluye: bastones de pollo, bastones de muzzarella, salchicha alemana y papas rústicas. Precio promedio: $250. 

HAPPY HOUR: De martes a domingo de 18 a 20 h, ofrecen 2 pintas a $110. Además, hasta las 20 h, El Galpón de Tacuara ofrece una nueva modalidad de CROWLERS, “enlatado en vivo” a un precio de $70, donde el cliente elige la cerveza que le gusta y tiene la posibilidad de llevársela a su casa en latas con distintos motivos y diseños.

¿DÓNDE QUEDA?: Malabia 1574

MÁS INFO: www.facebook.com/galpondetacuara/

 

BULLER

Buller

DATO WAT: Cervecería artesanal para los más fanáticos. Un gastro pub ubicado en Recoleta que por 16 años fue el lugar de producción de sus propias variedades y el punto de encuentro para los amantes cerveceros, lo que los convirtió en pioneros en la elaboración de cerveza artesanal en Argentina. Desde entonces Buller ofrece sus conocidos estilos de cerveza Hefe Weizen, Honey, Amber Ale, Indian Pale Ale, Stout, las cuales son elaboradas bajo las más antiguas tradiciones, pero con la tecnología y el gusto actual, en donde desarrollan diversos tipos de cerveza en su planta de elaboración, respetando los tiempos, procesos y temperamento propio de cada variedad, para lograr así identidad y ese sabor único que los caracteriza.

HAPPY HOUR: Todos los días de 18h a 20h, se ofrece un imperdible Happy Hour, donde se pueden disfrutar de las pintas por tan sólo $60.

¿DÓNDE QUEDA?: Junín 1747

MÁS INFO: www.bullerpub.com

 

 

BURGUER MOOD

Burger Mood

DATO WATT: Extenso happy hour en una gran terraza palermitana, para acompañar con hamburguesas caseras y música. Burger Mood, la exitosa hamburguesería artesanal, ofrece una tentadora propuesta de hamburguesas de primera calidad con ingredientes frescos, salsas caseras, pan artesanal y combinaciones de sabores explosivos. Con una imponente terraza para aprovechar en cualquier momento del año, invita a volver una y otra vez a disfrutar junto a cervezas artesanales y cócteles con convenientes promociones diarias.

HAPPY HOUR: Todos los días, se ofrece un extenso Happy Hour de 12 a 22 h, que consiste en 2X$100 en pintas de cerveza artesanal (cinco canillas que van rotando como la Honey, Porter, Scotish e IPA) y 2X$120 en cócteles clásicos (Campari Orange, Aperol Spritz, Fernet con coca, Gin Tonic, entre otros).

¿DÓNDE QUEDA?: Thames 1627 

MÁS INFO: www.burgermood.com.ar

 

BENAIM

BENAIM

DATO WATT: Para disfrutar en mesas comunitarias en un patio decorado con plantas y collages. Tras cruzar un gran portón con un mural que alude a paisajes de Medio Oriente, las mesas comunitarias de los patios de Benaim, con capacidad para 90 personas, invitan a disfrutar su Happy Hour entre amigos, sentados en un acogedor espacio decorado con guirnaldas de luces, macetas colgantes y paredes con collages. Para acompañar, la propuesta ideal de este gastropub de cocina callejera judía para el atardecer es la porción de Hummus con pan pita ($90), pero para estómagos deseosos de algo más, son increíbles su Kebab ($150) o falafel ($120), todo con verduras en pan de pita, de elaboración propia, y con deliciosas papas fritas o Pastrón, tierno y sabroso, con relish y pepinillos agridulces que viene servido dentro de un suculento pan pletzalej, también con fritas ($190), entre otros. Además, quienes prefieran otras bebidas, pueden optar por sus cocktails clásicos y de autor, cuyas mezclas se preparan en su drink truck estacionado en el primer patio. 

HAPPY HOUR: El Happy Hour se disfruta todos los días de 18 a 20 h en cerveza artesanal de siete colores, Degrott, Don Santiago de Ortúzar y Aldea, que incluye ocho estilos como Stout, Ipa, Honey, Pale Ale, Apa, Trigo, Red Ipa y Scotish, a sólo $60 la pinta.

¿DÓNDE QUEDA?: Gorriti 4015, Palermo

MÁS INFO: https://es-la.facebook.com/BenaimBA/

 

TETUAN

TETUAN

DATO WATT: Un moderno Brasero Marroquí donde disfrutar pinchos en formato sándwich y cervezas artesanales. Inspirado en los braseros de Marruecos, Tetuán Brasero Marroquí cuenta con una propuesta de pinchos a las brasas en formato sándwich, 11 canillas de cerveza artesanal de distintos proveedores y variedades y una carta de cocktails de autor, realizada por el bartender Leandro Milán, inspirada en las costumbres marroquíes. El inmenso local cuenta con una gran mesa comunitaria y diversas mesas a los costados en forma de gradas que imitan las dunas del desierto. Además, los jueves realizan el ciclo Primavera Marroquí, con dj’s en vivo y bartenders. Precio promedio: $250. 

HAPPY HOUR: Ideal para disfrutar entre amigos, Tetuán cuenta con Happy Hour de cerveza todos los días de 18:00 a 20:00h. Precio: $60, luego $90.

¿DÓNDE QUEDA?: Ravignani 1780

MÁS INFO: https://es-la.facebook.com/TetuanBraseroMarroqui/

 

EL COMEDERO

EL COMEDERO

DATO WATT: El Comedero se estrenó a fines de octubre en Palermo con una divertida propuesta que invita a comer con las manos y compartir. Se ubica en un amplio local, plagado de mesas pequeñas y comunitarias, con una ambientación alegre y protagonizada por vistosos murales de Cabaio Spirito que expresan el espíritu del lugar, al igual que lo hace la música curada por Estamos Felices. Su carta despliega contundentes platos de fusión latinoamericana como Pan chato con roast beef confitado, frijoles y crema ácida, pinchos de pesca blanca crocante con alioli de lima y alitas de pollo caramelizadas. Para acompañar, proponen vasos o jarras de cerveza artesanal tirada Don Santiago de Ortuzar (Honey, Scotish, IPA y Golden) y cócteles como cuba libre, gin tonic, fernét, mojito y garibaldi. Precio promedio: $300 por persona.

HAPPY HOUR: El extenso Happy Hour funciona de 19 a 22 h con un atractivo 2×1 en vasos y jarras. También hay jugos naturales como limonada con menta, chicha morada y maracuyada. Un espacio para compartir sabores distintos en un ambiente descontracturado y alegre.

¿DÓNDE QUEDA?: Fitz Roy 1819

MÁS INFO: https://www.facebook.com/ElComederoBA/

 

BONUS EXTRA: OPIO GASTROPUB

OPIO

DATO WATT: Para probar street food del sudeste asiático, mientras se degustan interesantes cocktails. Opio es un restaurante que evoca al street food de países como la India, Vietnam y Tailandia. La carta está compuesta por los platos favoritos de su chef y propietario, Diego Rizzi, donde se destacan distintas comidas que se encuentran en las calles asiáticas de los países que Rizzi visitó. Hay sopas realizadas con caldos de larga cocción, delicados curries y sabrosos sándwiches, entre otras opciones.  Además, Opio cuenta con una serie de cocktails concebidos para maridar la carta a la perfección y que varían según la época del año. En esta temporada, se pueden probar opciones como whisky sour con Jameson y naranja batido, cinnamon spirit con vodka skyy, canela y lychee, o caipi de ciruela, compuesta por sake y ciruela. Además, una interesante variedad de Gin Tonics (con pepino, manzana verde, enebro, lima o clásico) y aperitivos cómo Campari, Cinzano, Cynar o Aperol. Precio promedio: $300.

HAPPY HOUR:

¿DÓNDE QUEDA?: Honduras 4415

MÁS INFO: www.facebook.com/opio.gastropub