Las hamburguesas son sin duda las estrellas de la gastronomía en Buenos Aires. WATT te recomienda seis lugares que no podés dejar de conocer, sobre todo si sos de los que tienen un paladar exigente.

WilliamsBurg

Williamsburg Hamburguesa Williasmburg (3)

Dato WATT: Con medallones de tamaño generoso, este bar de hamburguesas rinde honor al fast food gourmet por la calidad de sus productos caseros. Es un ambiente descontracturado, de diseño moderno pero con reminiscencias al diner norteamericano y una atención destacada. Es un Burger bar que en 2017 ganó el concurso organizado por BA Capital Gastronómica de la Mejor Hamburguesa de la Ciudad, por votos de la gente. Además de sus hamburguesas tiene otras opciones, entre ellas burritos, ensaladas y un nuevo Pulled Pork, caramelizado con barbacoa, cebolla morada encurtida y cilantro que está muy bueno. Para beber vas a encontrar cerveza tirada, jugos naturales, gaseosa y tragos (de noche, diseñados por la bartender Inés de los Santos).

¿Dónde queda?: Armenia 1532- Palermo

Más info: www.facebook.com/williamsburg.burgerbar

 

Tierra de nadie

TIERRA DE NADIE

Dato WATT: Esta no es la típica cadena de fast food. Todo es casero, abundante, original y sabroso. Lo que comenzó siendo el secreto mejor guardado del barrio, es ahora el secreto mejor guardado del pueblo, y si bien es cierto que la zona no tiene una oferta gastronómica o nocturna muy popular, vale la pena planificar una visita. Si ya la carne rellena de queso cheddar es casi imposible de conseguir por estos lados, agreguemos a eso el pan preparado en el día, un poco de cebolla caramelizada, vegetales y la salsa bourbon de la casa que merece una condecoración internacional (aunque pueden elegir el aderezo que quieran, todos son caseros). Después de probarla van a entender por qué esta hamburguesa es considerada una de las mejores de la ciudad. Los aplausos se lol lleva la hamburguesa Bourbon en pan de campo, aunque también debemos mencionar los tacos, burritos, ensaladas y opciones con pollo crocante.

¿Dónde queda?Av. Avellaneda 588 – Caballito

Más info:  www.facebook.com/tdn.burger

 

The Burger Company

the burguer co

Dato WATT: Con tres sectores al aire libre y dos amplios salones es una de los más elegidas para comer hamburguesas gourmet, en un espacio que invita a vivir una experiencia culinaria completa. Con más de diez años de experiencia gastronómica, The Burger Company abrió sus puertas el 21 de Diciembre de 2015 en el barrio de Palermo con la idea de generar revolución y cambio. Sus medallones, realizados con una delicada combinación de carnes y una fina selección de condimentos, dan como resultado una hamburguesa que se destaca por su sabor. Para acompañar las hamburguesas cuenta con opciones como papas con queso trufado, crujientes aros de cebolla, nuggets, papas con huevo, entre otros. Además, hay cerveza tirada Patagonia, variedad de aguas saborizadas y gaseosas. The Burger Company invita a todos aquellos fanáticos de las hamburguesas a disfrutar de su nueva creación, en su local de estilo industrial y moderno con tres sectores al aire libre y dos amplios salones.
 
¿Dónde queda?Honduras 4733, Palermo

Más info: www.theburgerco.com.ar

 

Deltoro

DEL TORO

Dato WATT: El fast food gourmet que se destaca en el centro de la Ciudad, celebra la apertura de su segundo local ubicado en Esmeralda 928. La propuesta de Pedro Bello Arias, su dueño, combina los aspectos más sabrosos de la comida rápida con productos frescos y de calidad, acompañados por cervezas artesanales tiradas y una gran variedad de tragos clásicos. Tras el éxito de su primer local en Monserrat, llega a la zona más céntrica de Buenos Aires con sus contundentes hamburguesas y una serie de deliciosas comidas al paso, con servicio de Take Away, para cortar con la rutina diaria ya sea en una pausa al mediodía o luego, a la tarde-noche.  Al llegar, uno puede captar el ambiente urbano pero descontracturado que se hace visible a través de su entrada completamente vidriada con marcos de hierro negro. Frente al ingreso, las mesas externas de hierro rojo, llaman a relajarse y disfrutar al aire libre.

¿Dónde queda?: Esmeralda 928- Microcentro

Más info: www.deltoro.com.ar

 

Burger Mood

Burger Mood

Dato WATT: La ya instalada hamburguesería del microcentro, ahora también conquista Palermo con su tentadora propuesta de hamburguesas de primera calidad con ingredientes frescos, salsas caseras, pan artesanal y combinaciones de sabores explosivos. Con una imponente terraza para aprovechar en cualquier momento del año, invita a volver una y otra vez a disfrutar junto a cervezas artesanales y cócteles con convenientes promociones diarias.  En cuanto al menú, la premisa de Burger Mood es la excelencia en la calidad del producto, desde la selección de los cortes de carne hasta los ingredientes que acompañan, los aderezos elaborados de manera artesanal y el esponjoso pan de receta propia. Sus hamburguesas de carne vacuna tienen tres cortes diferentes para lograr extra sabor y textura. Las más elegidas son la Cuate Burger.

¿Dónde queda?: Thames 1627- Palermo

Más info: www.burgermood.com.ar

 

Mi Barrio Hamburguesería

Mi Barrio

Dato WATT: Se destaca por sus grandes hamburguesas y un clima distendido. Cuenta con tres locales, en Palermo Soho, Barrio Norte y Recoleta. Es un lugar ideal para disfrutar con amigos y darse un buen gusto. Su nombre “Mi barrio”, se debe a la idea de que cada hamburguesa represente la esencia de los diversos barrios de la capital. Con una propuesta del Chef Diego Ibarra, con materia prima de calidad, pan casero, de elaboración propia y 100 por ciento carne vacuna para sus medallones. La más pedida por sus clientes es la Palermo, realizada con 170 gramos de carne, cheddar, panceta, huevo a la plancha, cebolla y salsa barbacoa. También encontramos delicias como Recoleta, 170 gramos de carne, rúcula, brie, cebolla caramelizada y Barrionesa de aceto. Para acompañar estas deliciosas hamburguesas ofrecen papas fritas clásicas o con queso cheddar derretido y panceta crocante.

Más info: www.facebook.com/mibarriohamburgueseria