Es verano, hace calor y nada me anima más a salir a la calle que la oportunidad de mostrar un poco de piel. ¿Pero como aprovechar de looks cortos sin parecer barato, o caer en el mismo padrón? Acá te lo contamos!

TXT. Murilo Brito (@TheFancyRebel)

Desde los icónicos looks de la rich girl Blair Warldolf (Gossip Girl), hasta las más zorritas como Paris Hilton: chicas rebeldes han estado con nosotros desde que el mundo es mundo, y el tamaño mini ha conquistado todo tipo de chicas, chicos y chiques. Y por detrás de la pieza, hay una increíble historia de lucha y liberación femenina. 

Todo empezó siglos atrás, en Egipto, cuando una mujer maravillosa pensó “¿Por qué no agarro ese pedacito de tela y me la pongo bieeeeen corta al rededor del cuadril?” – una cosa mínima, pero que dejó marcas en la historia. Después de eso, en el otro lado del globo, durante la Dinastía Qing (1600s – 1900s), un squad de chicas demasiado cool para su época fue documentada usando mini faldas en China. ¿Te lo dije, no? Chicas rebeldes han estado con nosotros desde siempre.

Fragmento histórico de la moda egipcia antigua y las chicas Duan Qun Miao, de la Dinastía Qing

Con el pasar de los siglos, la moda se fue tornando algo político (y controlada por hombres que forzaban una estética conservadora a las mujeres), el uso de pantalones o faldas más cortas que las rodillas fue prohibido – principalmente durante el período de la Guerra Mundial. Pero mismo en los años 50, la pieza era usada en producciones cinematográficas y televisivas para representar mujeres del futuro (como en la americana serie Space Patrol), que ya en los 60 fue el icono que acarreó una revolución feminista. Por el derecho de elegir el tamaño de sus prendas, algo que se sumó a la liberación sexual y el derecho de control de la natalidad.

Protagonistas de “Space Patrol” y chicos y chicas de mini falda, en fiesta de los años 60

Pero la mujer que percibió que eso iba más allá que una tendencia, y se estabilizaba como un acto político fue Mary Quant, que junto a su marido fue la primer diseñadora en trabajar comercialmente con ese tipo de falda y demás variaciones y modelos. El término “mini-skirt” ha venido por su auto favorito, un Mini Cooper y no tardó en entrar en los gustos de diseñadores de París, Milan y New York, popularizando por it-girls de la época como TwiggyJean Shrimpton.

Twiggy, icono fashion y una de las primeras supermodelos y Paris Hilton, en alfombra roja de Teen People

Hoy por hoy, la minifalda se tornó un símbolo de sex appeal y empoderamiento de su propia sexualidad, como las escandalosas micro de Paris Hilton, o la colegiala drapeada de Britney Spears en el clásico “Baby, One More Time“. Sin embargo, la pieza aún genera polémica en países predominantemente religiosos – como Uganda, que considera su uso como un crimen pornográfico. O en Turquía, donde los hombres salieron a protestar de falda para apoyar el derecho de uso por las mujeres. Por suerte, estamos en un país donde su uso debe ser aprovechado y hacer honor a los actos históricos. Para chicos, chicas, o cualquier persona que quiera aprovechar el poder de la pieza – te dejamos 5 maneras distintas de usarla. Ahora, a darlo todo, baby!

The Brady Bunch Movie You Betta Work GIF

Y nena, es mejor que te pongas a producirla

 

#1 MINI-SKIRT PARA LA CHICA RETRO

El combo clásico: camisa + pollera + oxfords; accesorios en marrón le dan ese aroma vintage a la producción.
Varsity Moto Skirt and Corrine Crochet blouse

GET THE LOOK!



#2 MINI-SKIRT PARA LA CHICA ROCKER

Esa onda edgy y sexy de las chicas un tanto más rockers no es difícil de conseguir con la minifalda – de hecho, pueden tomar a Taylor Momsen como referencia, que es la reina en fusionar la onda roquera y sexy, cargada de elementos grunge.

Taylor Momsen

GET THE LOOK!



#3 MINI-SKIRT PARA LA CHICA SPORTY

Here are 22 street style-approved miniskirt outfit ideas to keep yours looking fresh all spring and summer.

GET THE LOOK!



#4 MINI-SKIRT PARA LA CHICA FASHIONISTA

El elemento que define a un fashionista está en los detalles. Ejemplo: la camisa oversize apareciendo por de abajo de la falda!

Rihanna's Best Street Style - Rihanna's Best Looks

GET THE LOOK!



#5 MINI-SKIRT PARA LOS CHICOS!

YES, WE CAN! <3

View this post on Instagram

I don't really want to live out of you Para @venus.eshop

A post shared by Emi (@emi_layne) on

GET THE LOOK!